Se encarga de sacarles una sonrisa a los chicos que están en los hospitales, va todas las mañanas (aunque admite que le cuesta levantarse) sin ninguna intención de lucrar por ellos. Su profesión es ser animador de eventos y cumpleaños de niños. Amante del asado y el fernet, escucha rock and roll. Si sos de Mendoza, tal vez lo viste de Spiderman por el centro en su bicicleta. Hincha de Boca. 34 años. Soltero (aprovechen mujeres). Entrevistamos a Alejandro German Martnez.

Nos juntamos en su casa para realizar la entrevista, golpeo la puerta y me atiende Spiderman con pantuflas. Charlamos dos cosas y empezamos con las preguntas.

¿Cómo y cuándo empezó toda esta movida de disfrazarte e ir a los hospitales? ¿Qué otras cosas haces sin beneficio económico?

Todo empezó por mi fanatismo a Iron Man en el año 2008 cuando se estrenó su primera película, ya que el actor Robert Downey Junior también visita los hospitales, eso fue lo que me llevo a ir a los hospitales. Soy un convencido que los chicos se recuperan emocionalmente de su estado de enfermedad.

La película de “Patch Adams” fue otra de las causas que me motivo a hacerlo ya que su misión de súper héroe es tratar de sacarles una sonrisa a los chicos con cáncer y que se olviden de su enfermedad por un instante. Es increíble vivir eso con ellos, la complicidad y la picardía que tienen es increíble.

También hago intervención en la sociedad en la ciudad de Mendoza como esperar el colectivo disfrazado o ir a leer el diario a los cafés como Spiderman, la gente se saca fotos y me divierte mucho.

¿Por qué de superhéroe?

Soy fanático de los superhéroes, eso me llevo a disfrazarme como ellos. Me gusta mucho Marvel, DC Comics, aunque también me gustan de Disney.

¿Los trajes los hiciste vos?

Si, la gran parte de mis trajes son hechos por mí y algunas cosas me veo obligado de comprarlas afuera, acá no las consigo.

¿Qué sentís cuando ves a tantos chicos conocer a su “héroe”?

Es increíble ver las caras de ellos cuando ven a su personaje preferido como Spiderman, Batman o Iron Man. Los disfraces son tan realistas que se viven cosas mágicas con ellos

Siento muchas emociones juntas cuando los veo y ves la cara de sorpresa en ellos. Te abrazan con muchas fuerzas, es muy especial eso

Al ver chicos con discapacidad me emociona mucho, he estado con chicos con autismo, chicos con problemas mentales o motrices, y realmente es emocionante ver la actitud que le ponen a la vida.

¿Cuáles eran tus superhéroes de la infancia? ¿Comic Favorito?

Batman y Spiderman. Los comics de Iron Man

¿Alguna mina te ha pedido que te le “disfraces”?

Si (risas), casi siempre me piden que me disfrace, tienen como fantasía, pero bien (mas risas).

Si tenes que salir un día a un boliche de trampa ¿Qué disfraz graparía más?

Batman es impactante, pero creo que Iron Man se lleva el primer puesto.

¿Podemos decir que Spiderman es el “loser” en los boliches?

(Risas) No, Spiderman es un adolescente, es más tranquilo y tiene la cabeza en otras cosas

Si te tenes la posibilidad de convertirte en uno de esos disfraces, de por vida ¿Cuál elegirías y por qué?

Iron Man. Porque la historia de Tony Stark me identifica mucho con mi vida. En poder ayudar a gente y cambiar un poco el mundo desde mi humilde lugar

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Sacarles sonrisas a los chicos del hospital es lo que más me gusta, sin recibir nada a cambio. Soy muy solidario en eso con ellos. Cuando puedo armo eventos solidarios en comedores y merenderos.

Vi que Tinelli compartió tu trabajo en su Facebook ¿Te gustaría ir al bailando de Tinelli?

Me gustaría ir al Bailando para representar a Mendoza y poder ayudar a Mendoza.

Para mí lo de Marcelo fue un reconocimiento por mi labor en los hospitales de Mendoza y que lo haya publicado en su cuenta de Facebook un monstruo de la televisión Argentina, para mi es lo más.

Por último, un resumen de lo que imaginas a futuro y te gustaría que suceda, tanto por vos como para las próximas generaciones.

Creo que me veo siempre ayudando en mi labor voluntaria en los hospitales de Mendoza con mis personajes. En las próximas generaciones me gustaría que seamos más solidarios con el que menos tiene ya que te cuando uno muere no te llevas nada de lo material, si no las cosas que viviste.

Pueden seguir a Alejandro en:

Compartí, no seas paco