Hay historias de terror en cada pueblo de Mendoza, en cada lugar, que aún no han sido publicadas en papel, solamente transmitidas entre vecinos y y familiares. Esto es lo que me motivó a empezar a pensar en una segunda parte del libro… una saga de cuentos que abarque desde los solitarios desiertos de Lavalle al norte hasta las misteriosas cavernas de Malargüe al sur, desde los solitarios campos de La Paz al este, hasta los más oscuros mitos en la montaña al Oeste. Un libro que refleje las leyendas de terror que existen en cada rincón de la provincia, para que realmente tiemble toda Mendoza.

Tu relato va a poder ser parte de este segundo libro, como así también vas a poder ser miembro de los equipos de investigación de tu departamento que vamos a armar, todo depende de tus ganas. Vamos a establecer dos formas de participar: Por un lado podrás formar parte de los “equipos de investigación” de tu departamento, los cuales irán a lugares específicos a indagar sobre distintos sucesos paranormales de la zona; casa embrujadas, lugares abandonados, cementerios, iglesias, campos, sitios siniestros, etc. Sino, simplemente nos podemos poner en contacto con vos (por la vía que te sea más cómoda) para que nos cuentes tu relato, el cuál puede ser investigado por nosotros e incluido en el segundo libro.

Vamos a los detalles:

1- Formar parte de los equipos de investigación de tu departamento:

Los equipos se van a concentrar en grupos de Facebook de cada departamento de Mendoza y utilizar este medio como vía de comunicación (Por ejemplo “Mendoza Tiembla San Martín”, “Mendoza Tiembla Maipú”, etc). Desde allí iremos volcando las distintas historias, eligiendo las más interesantes y organizando reuniones para visitar el lugar, al cuál iremos acompañados de nuestro staff: un camarógrafo, un fotógrafo, un espiritista, un médium y quién les escribe. Capturaremos lo que sucede, entrevistaremos a quién amerite, ahondaremos en las historias con los lugareños y finalmente verán a luz los relatos más aterradores. Los equipos van a poder incluso visitar otros departamentos en busca de historias. De esto se elaborará un breve documental de la historia en cuestión, el cuál será difundido por Internet, y se escribirá el relato, el cuál formará parte del segundo libro. Acá van algunos ejemplos:

Para ser parte tienen que mandar un email a mendozatiembla@gmail.com con los siguientes datos:

ASUNTO: equipo de investigación.

Dentro del email:

  • Nombre.
  • Dirección de Facebook.
  • Departamento.

2- Relatar historia:

Si no te interesa formar parte de los equipos de investigación, pero tenes una historia que relatar, que te interesa sea investigada o simplemente escrita, vos elegí la forma en la que queres que nos comuniquemos con vos y coordinamos.

Para contarnos tu historia tenes que mandar un email a mendozatiembla@gmail.com con los siguientes datos:

ASUNTO: relato.

Dentro del email:

  • Nombre.
  • Breve descripción del relato a contar.
  • Contacto (vía por la cuál queres que nos comuniquemos con vos, teléfono, email, visita personal, etc.)

Lógicamente la misma persona puede participar en los equipos y contar su relato. Cualquier duda que tengas nos podes contactar mediante comentarios en esta nota, vía email o siguiéndonos en la página de Facebook:

A partir de hoy arrancamos con este interesante proyecto, inédito para la provincia, del cuál podes ser parte activa.

Compartí, no seas paco