El humilde equipo que milita el Torneo Federal B logró lo que pocos equipos han podido hacer, no solo por lo futbolístico que es una hazaña en sí, sino por todo el esfuerzo y sacrificio personal que tuvieron que hacer para viajar hasta el Florencio Sola (cancha de Banfield) donde se disputó el partido que quedara en la memoria del pueblo Alvearense.

¿Cómo empezó el camino hacia esta épica proeza?

Lo que para muchos equipos de primera es algo que no tiene dificultad alguna, para un equipo de bajos recursos económicos puede ser todo un sacrificio y una aventura para lograr un sustento económico y conseguir viajar, como cualquier otro equipo. Así es el caso del lobo alvearense que con rifas hechas por los jugadores y el cuerpo técnico que integra el plante, más la cuota de los socios del club, y algún que otro ingreso de entre sus muchos sponsor que tienen para poder subsistir, a duras penas pudieron conseguir que el equipo viajara e hiciera historia en tierras bonaerenses.

En la página oficial del club (página de Facebook) se pueden ver las movidas:

Y videos:

Se viene la gran pollada del lobo.

Posted by Sport Club Pacífico – Página Oficial on Sunday, April 23, 2017

¿Y su plantel?

La mayoría son jugadores humildes, tienen otro laburo como vos, como yo, como todo persona trabajadora que la rema día a día. Muchos de ellos cumplen con sus responsabilidades laborales y ocupan el resto de sus días para hacer lo que les gusta y apasiona: el fútbol, y hoy esa pasión y voluntad de hierro les dio sus frutos, muchos de ellos tuvieron que pedir en sus respectivos trabajos faltar el día lunes para poder jugar este partido, debido a que se disputaba en cancha neutral como es el formato de la Copa Argentina, y tuvieron que viajar hasta el partido de Lomas de Zamora, en la ciudad de Banfield.

Todos sus hinchas fueron a despedirlo antes de su viaje a tierras porteñas, deseando que hicieran realidad lo que muchos creían improbables, pero ellos estaban convencidos que podían ganar pese a las diferencias futbolísticas.

Imagínense cuando Juan Martínez o Fernando Velazco lleguen el martes (ya que el lunes se tomaran el día de laburo) a la escuela primaria San Martín, y vean la felicidad de sus chicos y aplaudan por el triunfo histórico que hicieron. Esos momentos y anécdotas inolvidables que les quedarán para el resto de sus vidas, porque para ellos es algo muy importante.

El partido

Los once leones de esta hazaña fueron: Federico Giacone; Lucas Alferez, Federico Allende, Manuel González y Luciano Peinado; Maximiliano Montiveros, Diego Méndez, Guillermo Bodnarsky y Cristian Jofré; Ivo Hongn y Federico Amaya. Y su DT: Andrés Villafañe.

Con un 2 a 0 empezando los 20 minutos del primer tiempo, el lobo se puso rápidamente en ventaja aprovechando la floja defensa del pincha. Lo que les dio la ventaja para mantenerse y lograr un buen resultado. Luego de un contragolpe y aprovechando la diferencia física y futbolística de categoría, pudo anotar el descuento y dejar el partido expectante. ¡Lo que duro poco! ya que al empezar el segundo tiempo el lobo anotó el tercer gol apenas empezado el minuto del segundo tiempo. Y a los 33 del segundo tiempo el equipo de La plata pudo acortar la diferencia y quedar 3 a 2 y poner en apuros al equipo Mendocino, que logró sobrellevar los últimos minutos a puro corazón y garra, como su apodo lo dice “El lobo alvearense”.

Goles en el primer tiempo: 11m. Amaya (SCP); 19m. Hongn (SCP); 28m. Otero (E)

Goles en el segundo tiempo: 1m. Montiveros (SCP); 33m. L. Rodríguez (E)

¿Qué le tocaría enfrentar en los 16vos de final?

Debe aguar al cruce entre San Martín de San Juan y Atlanta. Y como opinión personal espero que se pueda cruzar a los sanjuaninos y seguir haciendo historia y darle muchas alegrías a todos sus socios y allegados que hicieron posible este histórico y especial triunfo.

Compartí, no seas paco