También podes leer:
Tres comidas para: la resaca

Si me decís que nunca te quisiste chamuyar a alguien diciendo que le ibas a cocinar, me estas mintiendo. En alguna etapa de tu vida creíste que ibas a ser Donato por una noche o Maru Botana unos instantes, cabe destacar que me estoy refiriendo a los dos sexos. No tenes la más mínima idea de cómo hacer un plato más o menos elaborado, pero tiraste esa de “juntémonos y te cocino algo”, la otra persona accedió y vos pensas “que cagada, ¿que mierda hago?”. No podes hacer unos fideos de paquete con una salsa pomarola que viene en caja o en lata, pero tampoco podes hacer un “Salmon en dos texturas con salsa de camarones, papas soufle y escalibada en horno de barro” porque te vas a complicar la existencia y van a terminar llamando al delivery.

Analicemos que le gusta a los hombres; La carne, la carne y la carne, todo eso acompañado con papas.

Analicemos que le gusta a la mujer: Las pastas, la pizza y las ensaladas power.

De todo esto vamos a sacar 1 receta para que la mujer le haga al hombre, 1 receta para que el hombre le haga a una mujer y una receta que va a ser imparcial.

Fideos cinta con salsa caruso

Vamos a comer 2 personas, por ende buscamos 300 grs de harina y 3 huevos, sal y pimienta. Vertemos la harina en la mesa, formamos una corona y agregamos los huevos y los condimentos, amasamos hasta formar una masa uniforme y dejamos descansar. Si es necesario, mojamos nuestras manos para terminar de armar bien la masa. Una vez que descansó, la estiras con pastalinda o palote, tiene que tener un grosor de 2mm, y cortamos los fideos en un ancho de 1cm. Una vez cortados los fideos, se reservan hasta cocinarlos en agua hirviendo con sal gruesa.

La salsa es más que fácil, pican 1 cebolla, la saltean en la sartén, una vez que transparento, le agregan 250 grs de pollo en cubos, 150 grs de jamón cocido picado y 100 grs de champiñones, dejan que eso se cocine por unos minutos, vierten media taza de vino blanco y un pote de 200 cc de crema. Dejan espesar y condimentan. Cuando ya tienen los fideos casi cocidos en el agua hirviendo, los retiran en colador y los cocinan por 2 minutos más en la salsa. Ya está pa, quedaste como un campeón. No te olvides de comprar un buen queso para rallar, el de paquete es puro pan rallado.

Bife de Chorizo con reducción de malbec con papas cuñas

Amigas, facilísimo. Cortan las papas en gajos con su cascara (las lavan bien eh), nosotros lo llamamos en 4tos, 6tos u 8vos, las llevan a un bowl y le agregan aceite, sal, pimienta, aji, romero, tomillo, lo que tengan a mano y las revuelven bien, tienen que tener un horno precalentado a pleno con una bandeja adentro. Una vez que la bandeja se calentó, la retiran y colocan todas las papa con la cascara hacia abajo (ver foto) en la bandeja y la llevan al horno, calcúlenle unas 3 papas grandes para 2 personas. Le pueden agregar cebollas, morrones, zanahoria, etc. Cuando eso tiene una hora en el horno, agarras tus bifes (de lomo) y los salpimentas, en una sartén colocas manteca con aceite, ajo y tomillo, sellas la carne por sus dos lados, calcula que cada bife tiene que pesar 300 grs más o menos y los terminas en el horno. Mientras se termina en el horno, en la misma sartén (lavala paja) la llevas al fuego y agregas una taza de vino tinto, del que tengas, con unas cucharadas de azúcar, y lo dejas que reduzca, te va a quedar una salsa espesa. Una vez que se te hizo la reducción, ya deberías tener lo demás cocido y podes sentarte a comer. Servis el medallón, lo bañas con la salsa y agregas las papas. Lo conquistas de una, ¡eh!

Pizza: mitad rúcula con jamón crudo y mitad napolitana

¿A qué persona no le gusta la pizza? Posta, 1 en 1 millón no les gusta la pizza. Ultra fácil, van a necesitar 250 grs de harina, 10 grs de levadura, 8 grs de sal (si, una cucharadita) 130cc de agua (poco mas de medio vaso) y aceite. En un bowl agregan la harina y hacen un hueco, ahí ponen la levadura con una pizca de azúcar y un chorrito de agua, mezclan y agregan el aguan q resta. Empiezan a formar una amasijo y vierten la sal, amasan y por ultimo el aceite y amasan, hasta formar una masa uniforme. Abren una botella de salsa y la condimentan con mucho orégano y ají, sal, pimienta, azúcar y ajo picado bien chiquito. NO LA COCINAN. Una vez que la masa leudó, la desgasifican en la mesada (se le saca el aire con los dedos dándole una preforma redonda) y la llevan a una bandeja redonda con aceite de oliva, la dejan descansar por unos 20 minutos y la terminan de estirar hasta completar la bandeja, dejan que descanse por unos 10 minutos y la llevan al horno sin nada. Cuando se empezó a cocinar, agregan la salsa y la muzarella (300grs por pizza). Esperan que el queso se derrita bien y la pizza abajo tenga un buen piso. Al sacarla terminan la mitad con jamón crudo en fetas y rúcula, un chorrito de oliva y aceitunas, la otra mitad con tomates en rodajas y bastante orégano.

Es Obvio que se van a dar cuenta que receta es para quien, pero por las dudas, una la escribí en plural como formando parte de la receta y las otras dos en tercera persona.

Compartí, no seas paco