“Es viernes y tu cuerpo lo sabe”… claro, tu cuerpo no es choto. Sabe que hace frío, sabe que oscurece temprano, sabe que es mucho mejor quedarse bajo el abrigo de tu camita antes de estar haciéndote el pispireta o la canchera en un boliche de infantes. ¡Para un poco! WildOn del altiplano. Tu cuerpo sabe que hasta duele bailar en invierno, que las bebidas frías no son necesarias y que la tendencia a invernar que tienen los seres vivos se replica en tus venas.

Es por ello que les dejo una serie de recomendaciones para que practiques este finde y no tengas que soportar el horror de salir a la calle.

1- Ponerte al día con la temporada catorce de “Acción Paranormal Zombi Medieval” porque en Agosto sale la nueva y te faltan como cinco capítulos… además debes ver la trece nuevamente para entender bien la catorce. Bha… en realidad tenes ver las catorce temporadas de corrido.

2- Volver a ver “El joven manos de tijera” (o cualquier película de los 80 o 90 claro está) porque hace como quince años que no la ves y te parece que ahora que sos más grande la vas a poder apreciar mejor. Acordate que te encantaba esa película. Podes decir que es para un trabajo de la facultad.

3- Terminar de leer el libro que empezaste hace como dos meses, que te tiene recontra atrapado, es impresionante y no te has hecho lugar en la semana para terminarlo. Estas re ansioso y queres saber el final ya mismo. En realidad vas por el prólogo.

4- Aprender a cocinar paella, debiendo lograr la cocción perfecta por separado de cada una de sus partes, para luego fusionar todo en un mismo lugar y lograr el punto perfecto. Puede llevarte de 5 horas a 3 días. Podes terminar comiendo salchichas con puré Maggy y decir que la paella no te salió.

5- Dejar de hacerte el maduro y conectar nuevamente la Play que tenes guardada en el placard y darte masa con esos juegos que antaño te dejaron a pasitos de la epilepsia. Por el contrario, si sos un vicio, podes darte el gusto, gastarte esos 100 dólares, comprarte el último juego que salió y volarte la peluca. Con lo caro que está salir lo compensas con dos noches de joda… ¿y quién te quita más de un mes de diversión online?

6- Practicar Zapping Game. Este juego consiste en servirte un vaso de algún destilado que no deba tomarse frío, como por ejemplo un whisky, e ir haciendo zapping hasta quedarte dormido frente al tele, tapadito con una colchita y con las patas arriba de la mesa ratona.

7- Comprarte el TEG, el Pictionary o el Monopoly. Vas a ser la sensación vintage de tu grupo de amigos y todos van a querer, al menos por un día, volver a jugar a aquellas leyendas del pasado… bajo el candor de tu comedor. También podes jugar solo, con amiguitos imaginarios.

8- Arreglar electrodomésticos rotos con tutoriales de Youtube. Si… ¿cuando lo vas a hacer sino? Además… ¿porque tener tirado aquel hermoso secador de pelo, aquella práctica máquina de afeitar o ese celular viejo que siempre sirve como repuesto? Es buen momento para intentarlo, ¡tu puedes pequeño Timmy! just do it.

9- Recuperar horas de sueño… tu cuerpo lo sabe, estas toda la semana al palo, ¿que mejor que enredarte en la colchita, tapado hasta la pera, con el caloventor en nivel 5, enmarañado con la almohada y dispuesto a levantarte cuando el cuerpo te diga “basta”? Esos despertares abombados donde no sabías ni dónde estabas… pero sin resaca.

10- Leer notas viejas de El Mendolotudo… ¿que mejor que ponerte al día con el pasquín de tu vida? Además sumas visitas, los dueños ganamos más plata y le podemos dar una vida digna a nuestras familias, alejada de las drogas y la polución nocturna.

Compartí, no seas paco