Si si señores… si, nos estamos cagando de frío… ¿pero que más lindo que el invierno en Mendoza (y en cualquier parte del mundo)? Pocos saben reconocer los hermosos beneficios de esta maravillosa estación. Pero… como todo lo bueno tiene algo malo, además de esta nota donde expongo los motivos por los que amo esta estación, como contracara voy a escribir por que la odio con toda mi alma, porque me parece una bosta y porque me iría a vivir al Caribe sin lugar a dudas (click acá para leer la otra nota). “El deporte de la queja” ¿vio?

Sin más preámbulos vamos a lo bonito de esta estación:

1- Poder comer guisos y cosas con muchas calorías sin culpa, ya que no tenes que andar de ropa ajustada ni en cueros: vengan a mi toneladas de chocolates, pastas con salsas bien pesadas, guisos con porotos, lentejas y cualquier cosa que me haga picar hasta el alma y me de un poco de calor. Encima no tenes que andar de malla haciéndote el fit slim perfect body summer 2018.

2- Tomar café todo el día: seeeeee, ¡bien calentito y negro! Podes tomar litros y litros de café que el cuerpo lo tolera con alegría y ritmo tropical. Con o sin leche, con o sin espuma, con o sin azúcar, no hay excusas, ni tiempo, ni lugar donde no te puedas clavar un feca.

3- Dormir en invierno tapadito hasta la pera es una de las mejores cosas de la vida: se duerme mucho mejor en invierno, bajo el cobijo de una colcha gruesa y con medias hasta las rodillas. Descansas fresco, hasta que el cuerpo diga basta. Además la época invita a quedarte a los revolcones limpios en la cama sin culpa alguna.

4- Las películas y series en invierno se convierten en un verdadero plan de fin de semana: los cinéfilos agradecen esta época, como así también el bolsillo de los novios paganini, ya que quedarse a ver una peli o toda la temporada de una serie, es un excelente plan y no algo de rata o enfermo de la tele. A cualquiera le gusta una buena peli, aunque sea pochoclera, al calor de una estufa.

5- Tenes a pocos kilómetros una bocha de nieve para disfrutar con los deportes más divertidos del mundo, solo posibles en invierno: los amantes de los deportes extremos disfrutan a pleno de esta época, esquí, snowboard, motos de nieve y hasta “culipatín” son algunas de las opciones para practicar en la nieve. En Mendoza tenemos centros de esquí para todos los gustos y niveles sociales.

6- Época excelente para trabajar, ya que no te incineras de calor, ni te chivas, ni andas mojado como una babosa: en verano no te podes poner una camisa manga larga o andar de pantalones largos sin asarte de calor y andar mojado en todos los pliegues de tu cuerpo. En invierno si, no te chivas ni andas con olor a mecánico a partir de las 10 de la mañana por culpa del calor.

7- Leer tirado en un sillón todo el finde sin la culpa de que en la calle la gente la esta pasando genial: si sos un ñoño de la vida y lo tuyo son los libros y las novelas, es la época donde podes hacerlo sin quedar como un pelotudo. Tus amigos seguramente hagan lo mismo o directamente no salgan, así que no te duele leer hasta quedarte dormida, sin una gota de maquillaje, con el pijama de Barbie y con el pelo hecho un espanto.

8- Comer churros (o sopaipillas) y tomar chocolate caliente todo el tiempo sin la inminente llegada de una diarrea atroz como en verano: los churros son un gol y acompañados de chocolate caliente son un gol olímpico. Pero en verano es un bajón zamparte media docena con una cindor de litro caliente, así que esta epoca es especial para hacerlo, ya que el cuerpo no te lo rechaza y te pide más… hasta una docena. También están las sopaipillas y toda la bola de frituras rurales que hacen mal a la salud pero tan bien al alma.

9- Si sos medio anti, es la mejor época para armar juntadas en tus casas y hacer esas cosas “nerd” que tanto te gustan, como jugar al teg o a los videos hasta la madrugada: ¡Claro que si Bil Gates del altiplano! Es tu momento, tu noche, podes ser el comandante de tu grupo de amigos y sorprenderlos con tus capacidades para las actividades nerd, como los videos o cuaqluier tipo de juego anti. Por única vez en el año no vas a ser tildado de ridículo ni bullyingneado por los cheroncas de la brigada. Dejales el verano a esos paparulos que vos estas en tu salsa.

10- Si estas en pareja podes encerrarte a tener maratones sexuales sin la necesidad de salir a la calle a tomar algo: no hay mejor cita que una entre cuatro paredes… así que cualquier persona que te diga que si termina copulando con vos. Los que ya están en pareja, acongojados por el frío externo, tienen la excusa perfecta para quedarse copulando sin prisa ni pausa, generando maratones sexuales de carácter olímpico, probando cosas nuevas (como la gran Latorre, ponele) y quién dice, trayendo una criatura al mundo.

En fin… el invierno es un golazo.

Compartí, no seas paco