Hola amiguitos y amiguitas, musicoides, musiqueros y melómanos, ¿Cómo están ustedes? Bienvenidos a Los videos de Chucho y Checho. En esta ocasión les traemos dos bandas dos Che Compadre y Tiempos Verdes.

Che Compadre

Les dejamos una biografía sobre ellos:

La banda se destaca por mezclar diferentes estilos musicales de Latinoamérica con cumbia, reggae y ska. Dándole un colorido de diversos matices con instrumentos como: los andinos (quena, quenacho y tarca); acordeón (instrumento que se destaca en la cumbia); instrumentos de metal como saxo, trompeta y trombón y la percusión.

También tienen como objetivo destacar las raíces de su pueblo; que con mucha energía y alegría se pueden observar en cada una de sus presentaciones.

La banda es oriunda de Lavalle, hace 5 años que transita el camino de la música y tienen muchas ganas de seguir caminando.

Por el año 2010, un grupo de amigos del departamento de Lavalle toman la iniciativa de formar una banda por la simple razón de hacer música, haciendo covers de Karamelo Santo, los Fabulosos Cadillacs, Pario la Choca, Bersuit Vergarabat, entre otros.

Las primeras actuaciones fueron en actos escolares y fiestas familiares. Al poco tiempo del andar de la banda, se vivenciaron nuevas experiencias, permitiendo que el proyecto tomara más importancia; es así que el grupo se llamó “IGUANA BOYS”.

Ya con el nombre, comenzamos a escribir las primeras canciones referidas al departamento y a sus costumbres. Con el transcurrir las presentaciones, las cuales fueron en distintos lugares de la provincia, nos permitió adquirir mayor experiencia no solo musicalmente, si no en que más allá de tocar música transmitiéramos un mensaje.

A partir de este crecimiento y de cambiar la formación del grupo, en el año 2013 decidimos cambiar el nombre por “CHE COMPADRE” (frase popular del lugar).

Desde ese momento asumimos un compromiso tanto como banda como también con la gente, escribiendo temas con un contenido social y cultural.

En 2017 grabamos nuestro primer material discográfico llamado “CULTURA PRESENTE”.

Este proyecto se continua hasta el día de hoy, habiendo compartido experiencias y aprendizajes con grandes bandas amigas del ambiente local y nacional.

Veamos ahora el canal de Youtube de Che compadre:

Y a continuación el disco completo Cultura presente:

Y no podía faltar la nube de sonidos:

Ya mismo les damos su perfil de Facebook:

Muy copada la banda Che compadre.

Tiempos Verdes

Tiempos Verdes es una banda que realiza un show homenaje a la gran banda mendocina Los Enanitos Verdes, a lo largo de su show suenan clásicos de todos los tiempos, desde el 80 hasta la actualidad.

Integrada por:

  • Matias Casetti (Voz y guitarra acústica)
  • Sabrina Salinas (1ra guitarra eléctrica)
  • Emanuel Barroeta (Bajo)
  • Alvaro Barroeta (Batería)

Veamos ahorita sus trabajos audiovisuales:

Y como no podía ser de otra manera les damos su perfil de Facebook:

Sus próximas presentaciones serán el día Sábado 15 de Julio a las 22:00hs en Gasparetto (El Nihuil 450 frente al parque San Vicente) Sábado 22 de Julio a las 22:00hs en RocknRiel (Cacheuta a una cuadra de las termas)

Hablando de otra cosa nuestros amigos de La Bolivian tienen nuevo video y acá abajito se los mostramos, dale play.

Y como si esto fuera poco les acercamos la nueva canción de Púlsar: Sueño en modo real.

Esto ha sido todo queridos amigos, esperamos que les haya gustado tanto como a nosotros.

Recuerden queridos y queridas que pueden mandar sus gacetillas con datos de toques, algún casting para un nuevo integrante, etc, a la casilla de correo:

chuchoychechoz@gmail.com

Consuman cultura mendocina, que hay mucha y muy, pero muy buena, Cuiden y quieran a su familia y sus amigos y a los que los quieren. Cuídense y respeten la vida. Paz, amor y música. Hasta el infinito y más allá. Que la Fuerza los acompañe. Que sea rock.

¡Vamos las bandas!

Compartí, no seas paco