Hola queridos amigos y amigas, musiqueros, musicoides y melómanos… Bienvenidos a los Videos de Chucho y Checho. En esta ocasión les presentamos al groso de Facundo Silione, Cebo Cara y Rocketfuel. Arranquemos…

Facundo Silione

Biografía

Compositor , productor, multi-instrumentista mendocino (1986), Egresado de la Universidad Nacional de San Luis en la carrera Técnico Universitario en Producción Musical. Como estudiante y residiendo en San Luis graba su primer disco solista llamado “El tiempo de los Grillos” (2008) que comprende Cinco poemas de la escritora Sara Goldstein de Tapiola musicalizados grabados e interpretados por Silione. Tras participar de proyectos de jazz, rock y folclore como sesionista y habiendo integrado una banda de Rock progresivo como bajista, cantante y compositor, graba su segundo trabajo discográfico llamado “HOLA” (2011), conforma el trio EL NIÑO ABSOLUTO con el saca su primer disco de título homónimo (2013).

Ha producido los discos “Mariana Lara” de Mariana Lara (2012) “Hayku, músicas mínimas” de Ernesto Perez Matta (2013), “Horas Antes” de Federico Jaramillo (2015) y “La orquesta no vino” de La orquesta no vino(tangos y canciones. 2016). Ha grabado recientemente su tercer material solista: “FRACTAL” Presentado en vivo en Buenos Aires y en varios escenarios de la provincia de Mendoza. Seleccionado por Aerolíneas Argentinas en el segmento “Artistas despegando” en el programa “Mi Otro Yo” de Radio Del Plata conducido por Gastón Pauls(2015). Ha compartido escenario y ha grabado con artistas de la talla de Liliana Herrero, Santiago Vázquez (Puente Celeste), Mariano “tiki” Cantero, Gonzalo Aloras (Fito Páez), Tito Losavio (Man Ray), Dhani Ferron (Jairo)y Catupecu Machu, entre otros. Actualmente se encuentra en proceso de mezcla un segundo disco de “EL NIÑO ABSOLUTO”, que verá la luz a finales de este año, así como también un cuarto trabajo solista. Trabajó como productor musical, pianista y compositor en la vendimia de Godoy Cruz en las ediciones de 2015 y 2016. Se desempeña como técnico y asistente de grabación en el estudio “Reloj De Arena” y ha participado en más de una docena de discos como pianista, arreglador, bajista o productor.

Incansable investigador de las músicas más diversas, Silione propone nuevos horizontes a la canción, así va moldeando su estilo propio, entretenido en una búsqueda que parece no tener fin.

Ahorita veamos, acá abajito, los trabajos audiovisuales de Facundo:

Los invitamos a disfrutar de sus trabajos en Bandcamp:

Este fue Facundo Silione, muy groso de verdad.

Cebo Cara

Ahora les vamos a mostrar un trabajo delicioso, de primer nivel por sus letras y el recorrido por el universo que nos provoca, el disco póstumo del Cebo Cara, cuyo material fue juntado por sus amigos para luego producirlo y transformarlo en disco. Queremos destacar la calidad musical y el genio indiscutible que es y será el Cebo. Colóquense los auriculares y vayan de Viaje con el Cebo Cara mientras gira la recortada.

Acá abajo les dejamos el disco para que lo disfruten tanto como lo hicimos nosotros:

Rocketfuel

Les dejamos una biografía:

La banda nació a finales del año 2015, cuando el guitarrista Juan Abdala, con su cabeza llena de ideas para el proyecto, se encuentra con el actual vocalista Adolfo (oso) Costarelli. La química fue instantánea y fue ahí cuando nació el primer tema “Corazón de león”. Juan con sus válvulas traía un sonido demoledor y muy clásico, lo cual fue suficiente para que Adolfo no dudara un segundo y cambiara todo su equipamiento de guitarra para tocar el bajo en la banda. Al poco tiempo llega a la banda el actual ex baterista “Sergio Massetta” quien aporto considerables arreglos musicales a los siguientes 6 temas que integrarían el primer disco “Despegue Mental”. Dicho álbum de Hard Rock comenzó a grabarse a mediados del año 2016 en estudio Denegri Records, donde se decidió incluir un octavo tema que sería instrumental acústico creado por Juan.

El día 10 de Noviembre del 2016 RocketFuel estrena su primer disco en el Espacio Cultural Julio Le Parc completando así una fase vital en la creación de la banda y dando lugar por fin al despegue de su cohete. Poco tiempo después de dicha presentación el baterista decide hacerse a un lado y continuar su camino lejos de las tablas.

Unos meses más tarde, tras la ardua búsqueda de un nuevo integrante que cerrara el triángulo musical, aparece como caído del cielo Sebastián Morales, quien no solo llega con la mejor de las disposiciones, sino que trae consigo una gran habilidad para ultimar detalles y para aportarle al proyecto un toque glam que seguramente en algún momento le será muy útil. A mediados del año 2017 surgen nuevas ideas, nuevos riffs y nuevas maquetas que pronto tendrían cada una su correspondiente letra y así se le da comienzo a su segundo álbum que aun sigue en curso de producción. Hasta el momento dicho álbum tiene 3 canciones terminadas las cuales ya fueron presentadas el 22 de junio de 2017 en Maldito Perro Bar; y otras 4 canciones que están en el horno.

La banda se encuentra actualmente realizando importantísimas inversiones como son el logotipo que estará listo para hacerse público en pocas semanas más; un pequeño re- mastering de “Despegue Mental” con el fin de proveerle a todos sus seguidores la posibilidad de encontrar los 8 temas en todas las plataformas on-line y de descargas; y quizás lo más importante en la historia de la banda, se está filmando el primer video clip en full hd del corte difusión “Corazón de León”, el cual estará listo también antes de fin de año y podrá ser visualizado a través de Youtube, Facebook y de las cuentas personales de los 3 integrantes.

Como no podía ser de otra manera les damos link para que escuchen y se copen:

Para que se comuniquen les dejamos su red social y Email:

rocketfuelbanda@gmail.com

Ahora, como data, les decimos que este sábado 8 a las 22:00hs es el Andino Music Fest en el parador del viento ubicado en el Challao, a metros de la rotonda. Se presentan Rocketfuel, Fuiste mía y Oxígeno!

Esto ha sido todo queridos amigos, esperamos que les haya gustado tanto como a nosotros.

Recuerden queridos y queridas que pueden mandar sus gacetillas con datos de toques, algún casting para un nuevo integrante, etc, a la casilla de correo:

chuchoychechoz@gmail.com

Consuman cultura mendocina, que hay mucha y muy, pero muy buena, Cuiden y quieran a su familia y sus amigos y a los que los quieren. Cuídense y respeten la vida. Paz, amor y música. Hasta el infinito y más allá. Que la Fuerza los acompañe. Que sea rock.

Vamos las bandas.

Compartí, no seas paco