Contanos un poco sobre el formato de Fusión, ¿cómo es eso del tatuaje express?

El nuevo formato del local esta orientado a las personas que no quieren esperar dos o tres meses para obtener un turno y poder tatuarse, sino que llegas con tu modelo (o lo elegís en el local) y te tatuas en el momento. Tenemos todo un equipo de trabajo preparado. Tenemos un espacio moderno, muy cómo y agradable, con una estética renovada y con la mejor atención para quienes nos eligen.

¿Quienes forman este equipo?

Somos cinco tatuadores: Pablo Correa, Tony Ortiz y Antonella que se sumaron a este proyecto y Nahuel Mengual y yo que ya veníamos trabajando juntos. Además, los días sábados, tenemos a un profesional en la colocación de piercing que labura por orden de llegada.

Si tengo ganas de tatuarme pero no tengo muy en claro qué, ¿me orientan en tu local?

Con respecto a los diseños los realizamos en conjunto con el cliente e interconsultamos entre nosotros cuando existen dudas sobre dónde y cómo tatuarse. También recomendamos modelos acordes a lo que el cliente nos comenta y lo asesoramos en función de los estilos o diseños que le van a quedar estéticamente mejor. Esto es sin necesidad de que saquen turno, mas allá de nuestra recomendación, respetamos también la decisión final elegida.

¿Cuál es la mejor época para tatuarse?

La mejor época para tatuarse es entre junio y octubre si son diseños grandes y a color. Si son tatuajes pequeños y simples todo el año, teniendo en cuenta que durante 20 días no pueden meterse a ríos, mares o piletas y que hay que estar 40 días sin exponerlos al sol directo.

La semana pasada publicamos una nota sobre tatuajes y cicatrices, ¿que opinas sobre este tema?

Teniendo en cuenta que hoy el tatuaje ha dejado de ser solo un detalle estético, es muy utilizado para cubrir cicatrices, marcas en la piel o accidentes. El tattoo es una opción artística para tapar heridas que suelen afectar psicológicamente a la persona o simplemente poner un poco de humor a una cicatriz. Hemos tatuado desde la simulación de un pezón, quien por causa del cáncer ha perdido un pecho, hasta amputaciones por accidentes.

¿Qué productos hay para el cuidado de un tattoo?

En Fusión hemos analizado y probado en nosotros mismos todos los productos que salieron para el uso del tatuaje. Recomendamos la marca “Black Lion”, que es un producto desarrollado por profesionales bioquímicos y especialistas en dermocosmetología. Esa marca la comercializamos en nuestro local, para que quienes se tatúan con nosotros tengan la seguridad de conseguir el producto que recomendamos para que el cuidado y que el resultado final del tatuaje sea el esperado.

¿Dónde podemos ver sus trabajos?

Los trabajos nuestros los pueden ver en nuestra Fan Page de Facebook en la sección fotos. Sale la foto de cada artista y sus trabajos.

¿Cuál es la moda que se viene respecto a estilos de tatuajes?

Las modas van variando año a año, hoy el furor esta en el estilo Sketch Liner, mini tattoo y geometric. Pero también vemos el resurgir de estilos como el tradicional, el neotradicional y el new school entre otros, aunque nosotros recomendamos estilos que no pasan de moda y que estéticamente quedan mas elegantes en el hombre y delicados en las mujeres.

¿Me puedo contagiar alguna enfermedad tatuándome? ¿Qué precauciones toman en Fusión?

Con respecto a las enfermedades la respuesta es si, si se pueden contagiar. Desde hepatitis hasta herpes, sobre todo si se tatúan en lugares no habilitados, donde la higiene del local no es la adecuada o donde no son responsables a la hora de trabajar. Nosotros siempre recomendamos qué se debe hacer y qué no durante la preparación y el procedimiento previo de un tattoo, desde el armado de mesa, el uso de productos descartables (los cuales son descartados en presencia de nuestros clientes) hasta el cuidado posterior del tattoo.

Para cerrar, ¿Qué es lo más loco que te pidieron tatuar?

Lo mas loco que me han pedido tatuar no lo puedo contar ya que es algo privado entre los clientes y nosotros, pero nos piden tatuajes muy alocados o en lugares que no da el sol muy seguido jajaja.

Gracias a los chicos de RARO por las tremendas fotos.


Compartí, no seas paco