Olalá queridos amigos musiqueros, musicoides y melómanos… Bienvenidos a Los videos de Chucho y Checho. En esta ocasión les traemos a la mítica banda Peter Júpiter.

Vamos con una biografía de ellos.

Peter Júpiter es una banda mendocina de rock/pop, que incursiona mezclando diversos estilos, como bossa nova, funk y hasta aires de folklore. Sus comienzos como banda, se remontan al 2001, cuando surgen como un proyecto del reconocido músico mendocino Joe Moya, quién ha formado parte de legendarias bandas de rock vernáculo. (Ananá Split/La Montaña/ Planeta Garbo)

Con los años, la banda se modeló con distintas formaciones, pero quedando siempre como principal eje de la banda, las canciones y melodías de Joe Moya, quién adoptó el personaje del superhéroe Peter Júpiter (mitad hombre- mitad animal) para reflejar en sus letras distintas vivencias personales, con el aporte de importantes músicos de la escena local que lo acompañaron en distintas etapas.

Peter Júpiter, tiene editados 3 discos en forma independiente, grabados en Fader Records: El primero lleva el nombre “Peter Júpiter” y el segundo es “Divinisimamentedivina”, producido por Diego Vainer. El tercero “Niños y Gatos”, fue presentado oficialmente en la Nave Cultural el 18 de Agosto de 2011. Han participado en distintos festivales provinciales tales como Mendorock 2010 y 2014, Pascual Rock, Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz, fue una de las tres bandas elegidas, con Los Alfajores de la Pampa Seca y Chancho Va, para el cierre del ciclo MIMM, en el Teatro Independencia, en noviembre de 2014, y en febrero pasado, se presentaron en el ciclo Veraneo del Espacio Cultural Julio Le Parc; además de actuar en el circuito local de bares, pubs y centros culturales, tales como la Mediateca de Godoy Cruz. Tocan en vivo en el Programa Mr Music Sessions (en La Nave Cultural) Graban 2 temas para Video Delivery, programa transmitido por el Canal Acequia de Mendoza, dirigidos por Ariel Blasco. En el mes de julio compartieron escenario en el Teatro Independencia con Leandro Lacerna y su banda Los Perros Orcos, festejando la pre producción del 4to disco “Extraño”, que fue grabado en agosto, en Estudios Zanessi con la producción musical de Leandro Lacerna y Darío Larrondo y en estos momentos esta en proceso de mezcla y masterización.

En 2016 siguen de gira por distintos bares y eventos: Los 2 amigos, La Estafeta, Maldito Perro, Juan B. Poco, La Peña Cósmica (en La Nave Cultural), El Origen de I, Cantina Wine Club, Ciclo Electrikaos junto a Pezdragon y Tobogan (en Espacio Julio Le Parc), Calma Chicha (La Consulta)

Particiipan en el Ciclo “Por las rutas del Rock” en Rivadavia organizado por la Secretaria de Cultura de la Provincia.

El 1 de octubre los invitan a tocar en el Encuentro Indi en el departamento de San Rafael junto con Ultramandaco y Cactus. Participan en Mendorock 2016 que se realizo en la Rotonda de Lujan de Cuyo, junto con reconocidas bandas locales. Siguiendo con la recorrida departamental cierran el año en Maipú en el Bar El Profeta.

2017. Arrancan el año en Abril con un recital en El Living Bar junto con la Ola de Hokusai transmitido Vía Streaming. Luego Lobby Bar, Grita Silencio y en Mayo preparan Festival de Bandas junto con Leones y Galaxias y Cipriano Atómico en Teatro La Compañia

Seguimos la recorrida de Bares….Nuevamente Calma Chicha, Dee Dee Rock Club, Gato Negro.

Invitados por el Canal Señal U, participan del programa “El Ultimo Acorde”

En Agosto de 2017 saldrá el 4to disco de Peter Júpiter “Extraño” producido por Leandro Lacerna y Darío Larrondo…¡¡¡¡pronto en todas las plataformas!!!!

Peter Júpiter está integrado por:

Joe Moya en guitarras, composiciones, y voz principal, Juan Pablo Aveni batería, Luis Oqui bajo, Abril Moya en coros y como invitada especial Ana Jezowoicz en guitarra.

Muy completito todo, ahora vamos con la nube de sonidos.

Acá abajito les mostramos las presentaciones audiovisuales de Peter Júpiter:

La banda tiene su blog propio, así que les damos la dirección web:

Y cómo no podía ser de ora manera, Peter Júpiter tiene su página web, y les dejamos el link:

En este mundo no podemos vivir sin las redes sociales, entonces les damos las de la banda:

Para por si las moscas les dejamos los contactos y el mail de la banda:

Estudio 39. Alem 39, Ciudad, tel. 261 4293193.

Cel 2615784599

joemoya2002@yahoo.com

Esto ha sido todo queridos amigos, esperamos que les haya gustado tanto como a nosotros.

Recuerden queridos y queridas que pueden mandar sus gacetillas con datos de toques, algún casting para un nuevo integrante, etc, a la casilla de correo:

chuchoychechoz@gmail.com

Consuman cultura mendocina, que hay mucha y muy, pero muy buena, Cuiden y quieran a su familia y sus amigos y a los que los quieren. Cuídense y respeten la vida. Paz, amor y música. Hasta el infinito y más allá. Que la Fuerza los acompañe. Que sea rock.

Vamos las bandas.

Compartí, no seas paco