Muchos ya supondrán de qué se trata esta nota, algunos se preguntarán cómo es posible que volvamos a votar si las últimas elecciones fueron hace dos años… Bueno, he aquí la respuesta a tantos cuestionarios.

Resulta ser que en este hermoso país tenemos elecciones cada cuatro años para presidente, gobernadores e intendentes, pero los senadores se renuevan por tercios cada dos años, éstos son electos directamente por el pueblo y sus mandatos son por seis años y pueden ser reelegidos en sus funciones indefinidamente. Se eligen tres senadores por provincia, correspondiendo dos bancas el partido que obtenga mayor cantidad de votos y una tercera al que quedó en segundo lugar, en el caso de los diputados, la cámara renueva la mitad de sus miembros cada dos años.

Luego de esta breve explicación, se darán cuenta por que andamos votando cada dos por tres, básicamente es porque nuestro sistema electoral es una mierda y está todo mezclado, y aparte porque les gusta cagarnos la existencia los domingos y la vida cotidiana.

Pero vayamos a lo que nos importa, EL BARDO… Empieza la época de elecciones y todos son unas carmelitas descalzas, este año parece que los dejan sin laburo a los testigos de Jehová con la cantidad de timbreos que están haciendo, de repente todos entienden al laburante, les preocupan los mismos problemas que a vos, etc.

Analicemos partido por partido:

Kirchnerismo: Éramos pocos y tuvo familia la lora, diría mi abuela. Estos sujetos que alguna vez fueron peronistas, pero después fueron montoneros, pero después fueron menemistas, después duhaldistas, etc, gobernaron por 12 años y RECIÉN AHORA hay pobreza, hambre, corrupción, bla bla bla. Se hicieron los pelotudos durante toda una década y no solucionaron ni un puto problema, pero guarda, ahora tienen todas las fórmulas mágicas para que todos vivamos felices y contentos. De más está decir que se presenta el patotero de Moreno y el gordo flan de D’Elia, suficiente para mí. Y ni hablar de los spots publicitarios con “gente común” que terminan siendo militantes pagados por ellos… Lo más gracioso es que perdieron las presidenciales y muchos huyeron como ratas mientras el barco se hundía.

Oposición: Entre el spot de Florencio Randazzo con “Despacito” y Massa que se la tira de justiciero, me cago de la risa. Son todos panquequitos que, durante un gobierno tan corrupto, nunca vieron nada, o quizás si, pero Don Billetín estaba presente y no había chance de que denunciaran algo. Ahora todos son Carmelitas descalzas, quieren bajar los precios, hacer esto y lo otro, me tienen las pelotas llenas con las panquequeadas brother, hubieran solucionado algo antes amigo. Yo solo espero ver la pelea Lilita – Stolbizer, dos pesos pesados de la justicia.

Cambiemos: Timbrean más que los testigos de Jehová pero se mandan una cagada tras otra, mira amiguito, yo los voté, así que se me ponen los pantalones y empiezan a hacer bien las cosas, manden en cana gente, traigan el segundo semestre, no sé, pero hagan algo… Además de presentar candidatos adolescentes que no han puesto un pie en la calle para laburar, vienen y me rompen los ovarios un sábado a las 11 am. MEDIA PILA MUCHACHOS.

Zurditos: Ay, estos me dan ternura, con sus spots publicitarios promoviendo la disminución de la jornada laboral y bla bla bla, posta, que idealistas del orto que son, se la pasan cortando calles y pretenden disminuir las horas de laburo para cobrar más. Unos tiernos. De más está decir que son unos tibios de mierda que no le hacen frente a alguien que mató a tanta gente como De Vido, pero bueno, así les va a ir también. Diganle a Soledad Sosa que le blanqueen la dentadura en las carteleras y a Manuelita Castañeira que sus spots hacen referencia a la paja: “Dale fuerza a la izquierda con Manuela”. ¿Posta? ¿Quién asesora a estos muchachos? Necesitan agentes publicitarios nuevos.

Partidos fantasmas: Estos son los más graciosos… Con dos mangos te hacen una propaganda tipo cine bizarro, con el congreso de fondo y un viejo hiper nacionalista que parece Dr. Dyango de “Todo x 2 pesos” que te señala con el dedito y te dice: “Votame porque hay que recuperar lo nuestro.” Y salen un montón de nombres que no los juna ni la madre, admítanlo, siempre ganan los partidos tradicionales.

Muchachos, dejen de gastar tanta plata en publicidad y ocúpenla en gente que la necesite, dejen de crear canciones que terminamos odiando, llamando gente para aprovecharse o dejen de pagarle a militantes, eso no va a hacer que los votemos más o confiemos más… Lo que los va a hacer ganar votos es HACER COSAS.

Y realmente, que lo de De Vido les ayude a votar bien, y no a gente corrupta que se perpetua en el poder mientras se escuda con fueros e inmunidad… Acuérdense que el país lo sacamos nosotros con nuestro esfuerzo y decisiones, nada cae de arriba. VAMOS ARGENTINA CARAJO.

Compartí, no seas paco