Hola queridos amigos musiqueros, musicoides y melómanos. ¿Cómo están ustedes? Bienvenidos a Los videos de Chucho y Checho. En esta salida les traemos tres bandas tres… ¿Qué más quieren? Van a estar con nosotros los grosos de Gretel Diesel, La Paloma en la Pared y Aceituna Negra.

Vamos con la biografía de la primera. Vamos…

Gretel Diesel

Ella es compositora solista. Género musical: rock acústico, rock alternativo, música en inglés. Bajista, vocalista y compositora en Underterra (banda de punk californiano) Para fines de agosto de 2017 se espera el primer E.P como solista.

Acá abajito les dejamos su link de Youtube:

Ahora vamos con las redes sociales:

La Paloma en la Pared

Biografía:

La Paloma en la Pared se forma a mediados del 2009 en la ciudad de Mendoza, Argentina. Entre el 2009-2013 la banda registra tres (3) demos de promoción: “UN TINCASO EN LA OREJA” , “HELLO ARE YOU JEFF BRIDGES” y un tercer material titulado “¿QUE PENSARA MI MAMA DE MI?”. La totalidad de los mismos cuentan con la producción artística de los propios músicos, quienes sostienen que es mucho más delicioso auto-producirse.

Actualmente formada por:

  • German Pilliez en guitarra líder y voz
  • Juanpi Labiano en guitarra rítmica y voz
  • Gonzalo Fernández en batería y coros
  • Horacio Munnia en bajo
  • Rocio Guiñazu en Acordeón y Teclado

Desde sus inicios “LA PALOMA EN LA PARED” ha crecido tocando en el circuito under en toda la provincia de Mendoza, participando en grandes escenarios como el GENERAL ROCK compartiendo escenarios con bandas como LA VELA PUERCA, CARAJO, LA MANCHA DE ROLANDO, FITO PAEZ entre otras.

Cosecharon dos giras por CHILE, tocando en Santiago de Chile (La batuta) y en Valparaíso (El huevo) compartiendo escenario con “FRANCIS” y “Paola DiPpel” (bandas emergentes de Chile). A principios del 2014 la banda fue invitada a realizar una serie de conciertos desde la costa marplatense hasta la capital cordobesa de la mano de CIENTIFICOS DEL PALO y QI FUNK.

LA PALOMA EN LA PARED ha tenido el gustazo de compartir escenarios con grandes bandas de la escena local y nacional. (CIENTIFICOS DEL PALO, TIPITOS, FUTBOL, etc…) y los locales como CHANCHO VA, PUCHA CHE, OYE PRIMATE, LA SKANDALOSA TRIPULACION, ANIMA UNO y un montón de amigazos!

La música palomera se caracteriza por ser dueña de un estilo musical único, cuentan con el Rock como bandera, con los tintes melódicos del pop en algunos momentos melancólicos y con una marcada tendencia Folk que sale de los poros.

Las letras abordan al amor y a la lucha de clases como constantes de la cotidianidad.

La Paloma acaba cuenta con sus primeras canciones autograbadas, el demo llamado “¿QUE PENSARA MI MAMÁ DE MI?”. Este grupo de jóvenes busca generar redes, ideas, y sumarse a las ya creadas, para difundir el arte y llegar a depositar el mensaje y la música en el oído del oyente con la menor cantidad de personajes en el medio.

Actualmente la banda se encuentra grabando su primer disco de estudio que contará con 10 temas de la mano del productor Matias Jodar. Podrán deleitarse con este disco en Noviembre de 2015.

Este es el link de Youtube de La Paloma en la Pared:

Esta es la página web de la Paloma en la Pared:

Y esta su fan page

Aceituna Negra

Biografía:

La banda se consolida a mediados de 2011, cuando logra su formación oficial: Tomás Díaz (batería), Fabrizio Doratto (guitarra), Matías Lucero (bajo) y Giulianno Diblasi (guitarra). En septiembre de ese mismo actuan por primera vez en vivo, en una escuela ante más de 1000 personas. A partir de ese momento comenzaron a tener presentaciones más seguidas en lugares como San Juan Bar, Leyenda Bar, eventos privados, Auditorio Aconcagua, Teatro Quintanilla, Teatro Plaza, N8 estudio, espacio cultural Julio LeParc, etc. En estos momentos la banda se está preparando para grabar un demo de presentación.

Estas son su redes sociales.

Estas tres bandas se estarán presentando el jueves 3 de agosto en el Le Parc, en la sala Tito Francia a las 21 hs en el contexto del Bajo Cero Rock; las anticipadas cuestan 80$ y en taquilla 100$.

La gente de Esto del Estand up, estará haciendo lo suyo entre banda y banda, les dejamos una pequeña biografía sobre ellos

Esto del Estandap #EDE es un show de humor del género “Stand Up Comedy” dinámico y variable. Estos monólogos se basan en creaciones propias y originales, donde nos dirigimos directamente al espectador, mostrando su realidad en relación a un tema cotidiano, produciendo un show para todo tipo de público. Los protagonistas de este show son José “Colo” García y Niko “Toro” Naves.

Por si las moscas les dejamos su fan page:

Esto ha sido todo queridos amigos, esperamos que les haya gustado tanto como a nosotros.

Recuerden queridos y queridas que pueden mandar sus gacetillas con datos de toques, algún casting para un nuevo integrante, etc, a la casilla de correo:

chuchoychechoz@gmail.com

Consuman cultura mendocina, que hay mucha y muy, pero muy buena, Cuiden y quieran a su familia y sus amigos y a los que los quieren. Cuídense y respeten la vida. Paz, amor y música. Hasta el infinito y más allá. Que la Fuerza los acompañe. Que sea rock.

¡Vamos las bandas!

Compartí, no seas paco