Estoy de acuerdo con ni una menos, si estoy de acuerdo, estoy de acuerdo con que se le debe dar prisión efectiva a violadores y golpeadores, si estoy de acuerdo pero….

Se perdió el humor y todo se trasformó en una caza de brujas disparatada, fomentada por las redes sociales. Hoy está toda la sociedad argentina en permanente observación por un montón de personas que están en redes sociales, quienes luego son repercutidos por los medios. En realidad no repercute en los medios por un real interés, sino porque es barato. Es mucho más barato tener a alguien sacando cosas constantemente de las redes que ir a producir la noticia salir a buscarla.

“Malena Pichot Contra Suar porque su nueva película es machista”, con esto solo, el medio ya da para todo un debate sobre #NiUnaMenos y Suar es el nuevo machista de la semana y le dan para que tenga, guarde y reparta.

El humor para que funcione se tiene que exagerar el machismo, la intención es hacer reír, que por otra parte lo logra. Suar es muy buen comediante. El personaje de Julieta Diaz, que es Verónica, tiene que ser sumisa, ama de casa, de forma exagerada, la gente no se divierte si no hay una exageración.

Cuando Gasalla le tira las facturas a la tribuna en lo de Susana Giménez, está haciendo humor. “¡Como puede ser que se tire comida a la tribuna en la televisión! ¡que barbaridad!” Repercusión en los medios y Antonio Gasalla debe ser quemado en la plaza pública por semejante sacrilegio de tirar unas facturas a la tribuna.

El humor es importante, por muchas razones, una de ellas es para quitar dramatismo exagerado a una situación o darle el lugar que se merece. Hay que saber leer entre líneas. Cuando Ciro en la nota el día que le robaron en su casa, dijo “el que me robo debe ser mujer, se llevó mi tostadora”, la entre línea es, ya sabemos que la violencia en Buenos Aires está y es complicado, no hagamos una tragedia de esto.

En vez de analizar lo que realmente pasa en la ciudad, la falta de policías o de cómo aumentan los robos en la provincia, la noticia pasó por decir: “está mal, ¿como vas a hacer humor con eso?” Lo volvieron loco a Ciro, le dijeron de todo en los medios y personas por las redes.

¿Son temas importantes? Si, lo son, ¿son temas que ameritan salir a la calle a protestar y pedir más leyes y más controles? por supuesto que sí y soy el primero que sale. Ahora… que haya un poco de humor y que se haga humor con esto no está mal. Son tiempos intolerantes recuperemos la tolerancia y el humor… para más amor.

Escrito por Gonzalo Figueroa para la sección:

Compartí, no seas paco