Hola queridos amigos y amigas musiqueros, musicoides y melómanos. ¿Cómo están ustedes? Bienvenidos a Los videos de Chucho y Checho; que en esta ocasión presentan a Vital Vestigio y Mariano Leotta. Hemos decido, al ver tanta movida de tanta cosa linda y buena, de extendernos al teatro, las artes plásticas, la danza etc. Así que en esta salida vamos con una banda requetebuena y con un tenor regroso.

Vital Vestigio

Bio (presentando acá su disco nuevo)

Vital Vestigio es una banda mendocina de rock alternativo con influencias de una gran variedad de géneros musicales. Formada en el año 2010 (con el nombre “La Brea) y renombrada unos años más tarde.

Sus integrantes son:

  • Guitarra y voz: Sebastián Casciani (21 años)
  • Batería y coros: Jeremías Casetti
  • Teclados y sintetizadores:Nicolás Cassia
  • Bajo y coros: Franco Gómez (19 años)

Desde su primera presentación en el “Sunday Rock Festival” Vital Vestigio ha interpretado temas propios. Desde el comienzo la banda ha crecido a causa del trabajo constante y la búsqueda ininterrumpida de nuevos horizontes creativos; por lo que el grupo ha tenido el prestigio de ser invitado a festivales de renombre provincial como es “Rock & Wine”,”Maravillosa música”,”Festival de burbujas y sabores”,”Ranchos de Lujan”, “Festival por la paz”,”Saucelandia” (apadrinados por Municipalidad de Capital), etc. La banda ha tenido el honor y el mérito de realizar shows en escenarios de importancia en la provincia (N8 Estudio, Predio de la Virgen, Nave cultural, Le Parc, etc.).

En el año 2017 la banda abre el show para la banda de Estados Unidos “King Llama” en su gira por sudamerica y ha lo largo de su carrera ha compartido shows con músicos y bandas de renombre nacional (Catupecu Machu, Científicos Del Palo, Pepo San Martín, etc.)

A principios del 2012 el grupo graba su primer Demo de estudio; entre 2016 y 2017 grabaron su primer disco “Ambos Lados”. Mezclado por Nicolás Riquero y Masterizado por Carli Beguerie en Mastering Boutique (NYC).

En sus casi 7 años de trayectoria la banda ha brindado más de 100 shows en vivo en distintos puntos de la provincia y ya tienen un disco en las redes.

Vamos con el disco nuevo de la banda:

Y como si nada les damos las redes sociales:

Y ahorita les damos los contactos:

  • Mail: vitalvestigio@gmail.com
  • Teléfono: 0261-6751923 (Gianluca Pasqualotto)
  • 0261-947565 (Franco Gómez)
  • 0261-5342233 (Seabastian Casciani)

Mariano Leotta

Bio:

Nacido en la ciudad de Mendoza (Argentina), el 22 de abril de 1979. Estudió la licenciatura en canto lírico de la escuela de música (U.N.C.), alumno del maestro Carlos A. Soria. Es egresado del programa de canto 2011 y 2012 de la reconocida soprano Verónica Cangemi en la Universidad de Congreso de Mendoza, donde tomó clases con Fenicia Cangemi y Verónoca Cangemi. Tomó clases de canto e interpretación de comedia musical con el maestro Marcelo Velazco Vidal y con el reconocido tenor Ricardo Mirabelli (Argentino-Italiano).

Se ha perfeccionado en diferentes cursos dictados por figuras destacadas del canto lírico: Verónica Cangemi (Argentina). Fenicia Cangemi (Mendoza), Fabiana Bravo (Mendoza) (2005 y 2009), Patricia Peace (Estados Unidos, universidad de Ohio) (2003), Curso de interpretación de J. S. Bach con el maestro Guillermo Opitz (Alemania). Curso de interpretación de Mozart con el Profesor Gonzalo Cuadras (Chile) (2008) Curso de “canción de cámara: su evolución histórica” dictado por el profesor Guillermo Anzorena (2009).

Ha realizado numerosos conciertos de canto en las salas y teatros más importantes de la Provincia de Mendoza: Teatro Independencia, Teatro Plaza, Teatro Mendoza, Auditorio Ángel Bustelo entre otros. Y en la provincia de San Luis: Salón Auditorio del centro cívico junto al grupo coral “Camerata de la Luna”, (Villa Mercedes), Iglesia Catedral de San Luis junto al coro polifónico Diocesano “Santa Cecilia” interpretando “Vesperae Solennes de Confessore” de Mozart (2005) como solista. Participo en el concierto homenaje a Pavarotti “Festa in piazza” de la ciudad de Mendoza, “Fiesta in Piazza” de Godoy cruz (2008) y de San Martin (2010) “festa in Piazza” Ciudad de Mendoza desde el 2009 al 2017.

Además ha participado en las óperas “Carmen” de Bizet (1999) y “La Traviata” de Verdi (2004), realizadas en el Teatro Municipal Mendoza junto a destacadas figuras del teatro Colon. Participo como solista en “Antología de la zarzuela” realizada por “Opera Konsert” en el teatro independencia junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza dirigida por el maestro Ignacio Pilone (2008). Interpretó como solista el rol de “Nemorino” en la ópera “L’elisir D’amore” de Gaetano Donizetti, estrenada en el teatro independencia en la ciudad de Mendoza, Bajo la batuta del maestro Pablo Herrero Pondal en (2009). Y el rol de “Tamino” de la ópera “La flauta mágica” de W. A. Mozart” (2010) en el teatro independencia. Rol de “Gastone” de la ópera “La Traviata” de Verdi en el Teatro Independencia Bajo la batuta del maestro Gustavo Fontana (2017). También desempeño el rol de solista en la Misa in anangustilis (“Misa Nelson”) en Re mayor, para solistas, coro y orquesta de Franz j. Haydn junto a la orquesta sinfónica de UNCUYO bajo la dirección del maestro Nicolás Rauss (2009). Espectáculo de zarzuela “la Rioja” en el teatro independencia de Mendoza junto a la soprano Jimena Semiz y la pianista Teresa D’amico (2009). Interpreto el papel de Erzähler en “cantata del Café” BWV 211. De J. S. Bach junto a la Asociación Mendocina de Música de Cámara “DOCE LIUS” (2010). Papel de Foster (El Futre), en el oratorio rock “EL FUTRE, el fantasma de los andes” de Natalio Faingold, estrenada en el teatro independencia en agosto de 2010, y en el Auditorio juán Victória de San Juan del mismo año. Cantó como solista el “Magnifiact” en Re mayor BWV 243 para solistas, coro y orquesta dirigida por el maestro Nicolas Rauss en el 2011. Interpretó el rol de Don Ottavio de la ópera “Don Giovanni” de Mozart en la “Nave Cultural” ciudad de Mendoza en 2013. Solista en el Réquiem de Mozart en Tunuyán, Mendoza (2016). Solista en concierto “Electro y Sinfónico” en el Parque Central (diciembre 2016) dirigido por el maestro Venezolano Rodolfo Saglimbeni. Concierto “Noche de Musicales” junto a la orquesta sinfónica de San Juan bajo la batuta del maestro Alberto Velasco (2017).

Durante el año 2006 dictó Clases de canto en las Aulas para el Tiempo Libre dependiente de la U.N.C., en el departamento de Maipú, Mendoza. Desde el año 2006 a la fecha dicta clases de canto particulares teniendo como alumnos a grandes cantantes mendocinos reconocidos en el ámbito popular. Trabajó como preparador vocal del coro del Círculo Médico de Mendoza, (Directora: Natalia Guisasola), en el cual realizo importantes actuaciones como solista. Dicto Clase en escuela de música “El Faro” 2012-2013, y en escuela de comedia musical “Yo Soy Comedia Musical” 2013 a 2015.

Desde 2009 a 2017 conformó el dúo “DI TENORE” (www.ditenore.com), donde realizó un gran número de conciertos en el ámbito privado y público, Junto al tenor Rodrigo Olmedo, donde se destaca la actuación en vendimia central 2014 “Noche romántica” junto a Lito Vitale, Armando Manzanero y destacadas figuras de la música nacional. Presentación de su primer CD “Cose di Tenore” en el “Teatro Independencia” en junio de 2016 y dos video clips filmados en Mendoza. En 2017 forma “Di Tenore Producciones” y tienen a cargo la Organización artística de Festa in Piazza 2017 y los ciclos de conciertos “La Música y Voz” 2017 en sala Elina Alba.

Desde 2017 es Director de la “Escuela Municipal de Arte de Luján de Cuyo”, donde también dicta clases de canto.

Ahora les dejamos una página web de Mariano:

Acá abajito les dejamos dos link dos de trabajos audiovisuales de Mariano:

Ahora les dejamos su red social:

Les dejamos el mail y el contacto:

  • (0261) 4364712 – 156145744
  • mariano_leotta@yahoo.com.ar

Ahora les dejamos una pequeña data:

Fede Cyrulnik presenta Tipicodepitbull en Mendoza

Jueves 14 de septiembre 21:30hs

Teatro Selectro (Capitán Fragata Moyano 102, esquina 9 de Julio, Barrio Bombal, Mendoza)

Entradas en:

  • Boleteria del teatro (de martes a viernes de 11 a 14 y de 17 a 20)
  • Óptica Humor Vitreo, (Rivadavia 480, loc 5. 0261-4254982. De 10 a 13hs y de 17 a 20:30hs)
  • online en www.superentrada.com.ar

Esto ha sido todo queridos amigos, esperamos que les haya gustado tanto como a nosotros.

Recuerden queridos y queridas que pueden mandar sus gacetillas con datos de toques, algún casting para un nuevo integrante, etc, a la casilla de correo:

chuchoychechoz@gmail.com

Consuman cultura mendocina, que hay mucha y muy, pero muy buena, cuiden y quieran a su familia y sus amigos y a los que los quieren. Cuídense y respeten la vida. Paz, amor y música. Hasta el infinito y más allá. Que la Fuerza los acompañe. Que sea rock.

Vamos las bandas.

Compartí, no seas paco