Una vez más visité a los amigos de Fusión Tattoo, genial estudio de tatuajes y piercing a cargo de Leopoldo Sposato, donde trabajan varios artistas impresionantes. En ese lugar me siento como en casa, pero es espectacular la dinámica que tienen y el sistema implementado de laburo.

Cada artista está especializado en una rama diferente y tenes varios para elegir. Además proveen de insumos para otros tatuadores, como máquinas y tintas y toda una gama de productos post tattoo. Y si tu tattoo es grande y no tenes toda la plata junta, podes pagar con tarjeta en varias cuotas. Un lujo.

El mes pasado entrevistamos a Nahuel “El Niño Vintage”, en esta ocasión les contamos sobre Tony Ortíz.

¿Cuál es tu estilo?

Si bien no tengo un estilo único de trabajo, actualmente estoy haciendo mucho “Dotwork” (puntillismo) y “Estilo geométrico”. Me gusta la combinación de estos, disfruto mucho hacerlos. También me siento muy cómodo con el estilo “Watercolor” (acuarela), me gusta mucho la estética del estilo “Sketch”, ya que es muy similar a un dibujo con lápiz.

¿Cuándo empezaste a tatuar?

Comencé a tatuar hace seis años, entre idas y vueltas… en realidad fue una historia de amor jaja. Mi aprendizaje fue autodidacta, me llevó años de estudio, buscar info en un lado y otro y muchísima práctica. Dibujé desde muy chico y siempre lo hice con mucha pasión. También el hecho haber estudiado Artes Visuales mientras comenzaba con los tatuajes me ayudó en mi formación.

Trabajé cinco años como profe de Artes Visuales mientras tatuaba… mis dos trabajos. Hace un par de meses tomé la gran decisión de dejar las aulas y apostar al 100% a vivir del tatuaje. Y no me equivoqué.

¿Qué significa el tattoo para vos?

Primero, es un medio mas de expresión artística. Segundo, es mi trabajo y profesión. Además cumplir este rol de tatuador de la manera mas profesional posible es de arduo trabajo y dedicación.

¿Cuál ha sido el trabajo que más te ha gustado hacer?

El que mas me gustó fue un proyecto de manga que armamos con uno de mis hermanos (faltan un par de sesiones pero va queriendo). ¡El tipo es fanático del Ford Falcon! Cuando lo termine prometo mostrárselos en las redes.

¿Y el que menos?

El nombre de la mujer de un amigo que se casaba… ¡¡¡muy triste!!! jajaja.

¿Que NO tatuarías jamás?

Nada… no es mi papel el de juzgar. Puedo dar una opinión personal si me la piden, pero la elección va en uno. Me tomo este trabajo con total seriedad y profesionalismo, aunque siempre tiendo a dar recomendaciones estéticas sobre diseños y lugares.

Como cliente, además de la mano del artista, ¿qué recomendás que debemos tener en cuenta al momento de elegir tatuador?

Es fundamental elegir bien el local donde vamos a tatuarnos. Controlar que este habilitado certifica que hay un organismo evaluando el lugar. La asepsia del mismo, verificar que los materiales sean 100% descartables, ver cómo se prepara el tatuador en los procesos, qué tintas usa. Son varias cosas.

¿Dónde podemos ver tus trabajos?

En la Fan Page de Fusion Tattoo hay trabajos mios y en mi book digital.

¿Cómo tenemos que hacer para tatuarnos con vos?

Se pueden acercar al local en la calle San martín Sur 130 de Godoy Cruz, o escribirme a mi Facebook “Tony Ortiz” así coordinamos los turnos.

¿Quién es tu máximo referente del ambiente?

Hay varios, pero dos en especial: uno es un brasileño llamado Fredao Oliveira, para mi es un verdadero groso. El otro es Tim Hendricks, también un animal.

Compartí, no seas paco