Es común que a todas nos digan al cumplir 15 años (o 18 en caso de los hombres) “de ahora en más la vida se te pasa volando”, “cuando quieras acordar vas a cumplir 30”.

La verdad que si, en mi caso aun sigo creyendo que tengo 20… porque no se en qué momento empecé a cumplir hasta la edad que tengo.

Muchos vemos como se nos han pasado los años, quizás no todos lograron lo que querían al tener tal edad. Ya tenes 25 y no hiciste ni la mitad de lo que querías. O te enfocarse tanto en el estudio y trabajo que no viviste lo que anhelabas.

Muchos al verse en esa situación dicen, “ya es tarde y no disfruté como hubiese querido”.

Dejame decirte que no es así. Nunca es tarde para vivir. Sea la edad que sea que tengas, 25, 35, 45, 55 años, los que sean, vas a poder cumplir lo que quisiste. Tus fantasías, tus sueños.

¿Te falto conocer ese lugar que tanto querías? ¡hacelo!

¿Te encantaba la idea de acampar y no lo hiciste? ¡hacelo!

¿Te querías tirar de un paracaídas? ¡hacelo loco!

Hace lo que quieras con tu vida, que la edad solo es un número. “Mis hijos ya son grandes y no tengo edad para eso…”, “A esta edad ya tengo que estar recibida y casada…”, “Ya tendría que estar trabajando en tal lugar…” Excusas… todas excusas. ¿Quién dijo cual era el tiempo para hacer las cosas que querías?

Sin o te sacas los limites de tu vida nunca vas a vivir. Aprendé que nunca es tarde para nada.

¿Qué vas a esperar? ¿Ser un viejo de 84 años donde ya no puedas valerte por vos mismo? ¿Que tengas que depender de tus hijos o nietos para comer, de un bastón para caminar? Donde quizás estés en un geriátrico con gente que te diga que tenes que comer, a que hora. Donde tengas horarios para dormir. Donde haya alguien que te cambie los pañales… ¿eso vas a esperar para preguntarte porqué no lo hiciste?

¡No! No digas “a mi no me va a pasar” y sigas postergando tus sueños. Porque nadie sabe a donde vamos a parar, cual será nuestro final.

Mejor morir feliz viviendo todo, a ser una persona con anhelos y tristezas por no haber vivido nada.

Compartí, no seas paco