Esta semana tuve el placer de entrevistar a una colega de Fusión Tattoo Mendoza. Ella es Anto Agüero, la artista del equipo de Leo Sposato. Anto es una apasionada del dibujo y se desarrolló como tatuadora junto a los chicos de Fusión. Ya ha hecho casi un centenar de trabajos y ha descubierto que esta es su pasión. Buena onda, fresca, divertida, hermosa y muy profesional, les dejo algunas preguntas para que la conozcan, pero se las recomiendo para plasmar arte en vuestra piel…

¿Cuándo te apasionaste por el mundo de los tattoos?

Toda mi vida he dibujado y me apasiona hacerlo, y hace unos años atrás pensé que está pasión la podría transformar en mi estilo de vida, pasó tiempo hasta que me animé y empecé a aprender acá en Fusión Tattoo.

¿Cuál es el estilo con el que te sentís más cómoda?

Me encantan las caricaturas he hecho algunas así que podría decir que el New School, estilo moderno y colorido, con degradados y sombreados.

¿Porqué elegiste desarrollarte en Fusión Tattoo?

En un principio me abrieron las puertas para aprender, una ves ahí empecé a ver la forma de trabajar y me gustaron dos aspectos que creo que son fundamentales en este entorno: uno es el cuidado que tienen respecto a la higiene del lugar y otro la seriedad con que toman la práctica y los trabajos, la bohemia del artista queda en los trabajos, pero se manejan con la seriedad de los profesionales. Ya dentro del staff me encantó el trabajo en equipo y el compañerismo.

Leo y mis compañeros Nahuel, Toni y Pablo fueron y son muy importantes en mi formación como tatuadora. Me siento muy bien acá y eso lo percibe el cliente.

¿Crees que el tatuaje es una moda pasajera?

No, lo que se vuelve una moda es el diseño que quieren los clientes, pero el tatuaje en si es una forma de expresión que no va a caducar.

Hace cientos de años el hombre se tatúa, es una forma de plasmar en la piel los sentimientos, ¿alguien piensa que vamos a dejar de sentir? ¡Imposible!

¿Cómo te ves en 10 años dentro del ambiente?

No quiero pensar en el futuro, prefiero caminar un paso a la vez, disfrutar y aprender de cada uno.

Hoy todo esta hiper conectado y comunicado, así que si haces buenos trabajos tarde o temprano el público lo va a reconocer.

¿Cómo puede mejorar su técnica un tatuador en Mendoza?

Práctica y perseverancia, ver sus errores, mejorarlos y tomar la opinión de otros artistas como una crítica constructiva. Dedicarle muchas horas de ejercicio, leer en profundidad sobre cada estilo, aprender sobre los cuidados externos que hay que tener, saber escuchar al cliente y tener el don de interpretar lo que se quiere hacerse.

¿Dónde podemos ver tus trabajos y cómo te contactamos?

Pueden hacerlo vía redes de Fusión Tattoo Studio, también les dejo acá algunos de mis trabajos.

Compartí, no seas paco