Hola queridos amigos musiqueros, musicoides y melómanos. ¿Cómo están ustedes? Bienvenidos a una salida más de el El trip de Chucho y Checho. En esta ocasión presentamos a Érica Ritman, cantante de tangos.

Bio

Cantar fue algo natural para Érica Ritman desde niña, pues creció en un ambiente musical. Su abuelo materno amenizaba con su guitarra y su voz todas las reuniones familiares. Su madre era pianista, y su padre, profesor de música. Así fue como surgió en ella el gusto por la música y el canto. Su hermano mayor la acompañaba con la guitarra y, aunque a veces no podía hacerlo, ella se las ingeniaba de oído para no dejar de hacer música. El primer tango que aprendió fue Nostalgias y un vals llamado Pedacito de cielo, que cantaba su abuelo.

Érica Elizabeth Ritman Carvajal nació en Mendoza, Argentina, el 9 de julio de 1972. Parte de su amor y cariño por el tango, viene de la cercanía con su abuelo, quien sin falta observaba en familia, de principio a fin, el programa de televisión Grandes valores del tango que presentaban en Argentina una vez a la semana.

Aunque sus padres eran profesores de música, ella y su hermano no hacían música de manera técnica, es decir, no sabían de teoría, porque preferían evadir las clases de piano y desarrollar naturalmente sus habilidades auditivas tocando y cantando. Su formación musical en técnica vocal, interpretación y elección de repertorios acordes a su voz la ha recibido con diferentes docentes de manera privada.

A Érica Ritman le gusta toda la música, especialmente el jazz, los boleros, el folclor, lo clásico, pero donde se siente segura, donde puede trasmitir profundos sentimientos, donde deja su alma, es en el tango, pues el tango es poesía, el tango es tristeza, el tango es amor y desamor, el tango expresa las dificultades y alegrías de la vida. El tango llega a las profundidades del ser humano.

Ahorita vamos con los trabajos audiovisuales de Érica:

Este es el libro de caras de Érica:

Ahora vamos con una gacetilla

COPA CLUB DE LA RISA

Federico Marzano, quien ya nos tiene acostumbrados a sus desopilantes shows a todo humor y carcajadas , junto al Club de la Risa, presentan: maratón de Stand Up, COPA CLUB DE LA RISA.

Luego de la Primer ronda wue fuera el pasado Miércoles 06 de Diciembre, continua el torneo el próximo miércoles 13 , luego 16 y la gran Final el 20 de Diciembre !

La copa Club de la Risa es el 1° Campeonato temático de stand up, en el que 16 participantes competirán con temas elegidos al azar por un jurado, dictados una semana antes de cada encuentro.

En grupos de 4 participantes se enfrentarán cada fecha bajo la presión de escritura espontánea. Los cuatro ganadores de cada zona pasarán a la final por la copa.

El objetivo del campeonato es promover el humor en Cuyo y generar nuevos espacios de encuentro entre los humoristas novatos y experimentados.

La votación está a cargo de un jurado idóneo como es el caso de Esteban Agnello, Mauricio Fabrega, Jessica Torrijos y Carlos Romairone.

Además habrá músicos invitados, sorteos y sorpresas para el público.

Los esperamos para despedir lo que queda del año a plena carcajada!

Ya pasaron las primeras eliminatorias …vamos por la segunda!!! La final está muy cerca! No te la pierdas!!

¿CUANDO Y DÓNDE?

22hs VARARTE Café Cultural en Calle Chile 1230 Cdad.

Reservas: 4255813

Esto ha sido todo queridos amigos, esperamos que les haya gustado tanto como a nosotros.

Recuerden queridos y queridas que pueden mandar sus gacetillas con datos de toques, algún casting para un nuevo integrante, etc, a la casilla de correo:

chuchoychechoz@gmail.com

Consuman cultura mendocina, que hay mucha y muy, pero muy buena, Cuiden y quieran a su familia y sus amigos y a los que los quieren. Cuídense y respeten la vida. Paz, amor y música. Hasta el infinito y más allá. Que la Fuerza los acompañe. Que sea rock.

¡Vamos las bandas!

Compartí, no seas paco