La música que escuchan todos yo no la escucho… y está sonando.
La Música | El Otro Yo

Personalmente creo que los 90 fue la última década en la cual los niños nos criamos mamando buena música desde la cuna, nuestros viejos nos inculcaron desde la infancia una cultura musical enriquecida, no me voy a poner a nombrar bandas porque no terminaría más, pero hay una realidad inminente.

A partir de la generación que me sigue, veo que la mayoría escucha literalmente música de mierda, los ejemplos están claros, basta con tomarse un micro y escuchar niños chicos cantando reggaetón como si fuera algo súper normal que a los tres años canten “quiero acariciar tu cuerpo despacito”. Con esto no quiero decir que nosotros, ya jóvenes adultos (se hacía la pendeja), a veces escuchemos estos géneros musicales cuando estamos en algún asado o cuando nos las estamos dando en la pera, no está mal, el tema es cuando les enseñamos a nuestros hijos, hermanos, sobrinos, primos que eso es “música”, haciendo que ellos aprendan estas letras y tomen como algo normal hablar sobre drogas, sexo, alcohol, etc.

Últimamente estamos atravesando una generación “malumizada” donde para los pendejos sos un viejo choto si no escuchas lo que está de moda, o si les discutís sobre cultura, hoy en día hasta te discuten que la canción “Persiana americana” es de Agapornis no de Soda Stereo. No saben interpretar una letra, tienen todo servido y no les hace falta poner en práctica las neuronas, tampoco saben lo que es emocionarse hasta las lágrimas o indignarse con la prosa de una pieza musical.

A todos “les transpira la babosa”, y ya nadie se pregunta ¿A dónde va la muchacha ojos de papel? Es triste, pero cierto. Otra cosa que abunda en estos días es la moda de las remeras con los logos de diferentes bandas de rock internacional, y cuando le preguntas a quien la porta de que se trata el sublimado de la tela te contestan “No sé, creo que es la marca”; “La verdad solo la uso porque está de moda”, entre otros.

Si a un pendejo le preguntas ¿Quién es “el Flaco” Spinetta? La mayoría no sabe que responder, de eso se trata esta involución, que hoy por hoy no saben distinguir a personas legendarias de nuestra cultura, ni siquiera saben interpretar las canciones si se las das a escuchar, es todo rápido, todo ahora, todo fácil. Por suerte hay muchas personas que les siguen enseñando a sus niños lo que es la buena música, esa gente vale oro, tratemos de enseñar más cultura, no criemos generaciones ignorantes.

No olvidemos el disco, la letra filosa y plagada de dobles sentidos, las analogías, la historia de las bandas, no olvidemos que existe mucho más que un “one hit wonder”, que lo que se escucha en la radio o boliche, que la música sana, ayuda, enriquece y acompañar. ¡Se los pido por favor!

Compartí, no seas paco