– Genial, ya van 10.

– Re bien, si se nos ocurre más la dividimos en dos partes para no hacerla tan larga, 6 y 6 o 7 y 7.

– Dale, que salgan en dos días. ¿Hiciste la que te dije? Con esa son 12.

– Ahora la hago.

– Dale culiado, métele y mandamos la introducción, te voy a escupir.

– Bueno, para que le arreglo los errores ortográficos que después Bomur me putea por privado…

– Pero Wonders, “indajar” es con g… ¡¡no con “j”!!

– ¿Seguro?

– Seeee, tonto culiado…

– Bueno, que después Bomur arregle los errores de ortografía…

Acá estamos con mi compadre, tratando de “indagar” más en esta selva cibernética. Luego de haber analizado en tierras mendocinas y encontrado especímenes como “El mendocino promedio es careta” y “el treintañero soltero menduco”, decidimos extender más el rango de búsqueda, y qué mejor buscarlo en la Red Social donde más personajes raros, especímenes fantasmas, y estrellas estrelladas han aparecido gracias al milagro del internet.

He aquí unos nuevos especímenes que pululan en Facebook, por lo general son cuentas truchas y/o Fan Page’s que comparten este contenido gráfico de manera excesiva, y cada vez son más. Se comunican mediante los mundialmente conocidos “memes”. Según wikipedia el término “meme” se usa para describir una idea, concepto, situación, expresión y/o pensamiento humorístico manifestado en cualquier tipo de medio virtual, cómic, vídeo, audio, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia que se replica mediante internet de persona a persona hasta alcanzar una amplia difusión. Les vamos a dar un listado con los adictos a esta forma de comunicar y compartir contenido, para reconocerlos y que sepan con que se pueden encontrar:

Memelotudos locales: Siempre tratan de reflejar la cultura, hechos, y chimentos que pasan en algún lugar, provincia, o zona con algún meme del momento como el auto que tiene dos caminos y derrapa hacia un lado, el niño que entra en el cuarto de la mina, ve un cuadro y se va, o el vago que anda con la novia y le mira el culo a otra que pasa.

Memelotudos Simpson: Todos sabemos que hemos adoptado en nuestra cultura cada episodio, frases, y escenas épicas de los dibujos americanos, sin importar generaciones, todos o la mayoría nos sabemos de memoria sus diálogos. Estos memelotudos siempre tratan de llevar alguna situación, momento o noticia local y trasladarlo a algún capitulo. Todos nos reímos cuando vemos algún meme de los Simpson que hable sobre algo que pasó en Mendoza, por ejemplo. Siempre es gracioso, siempre garpa simpsonizar algo, podríamos decir que es hacer humor fácil porque todo el trabajo ya lo hace el episodio o la escena. Simplemente hay que editarlo, poner alguna frase o lenguaje de la zona, y ¡listo, tenes alto meme!!

Memelotudos Neutros: Se destacan por su dialecto y lenguaje neutro o expresiones mexicanas como “when”, “but” “fly”, “alv”, “prro”, “pinche wey”, “nmms”, “momos”, “momazos”, “Te voy a partir la madre”, “no mames”, “la chingada”. Suelen seguir a páginas de otros países y comparten memes que necesitan un traductor. Son ilegibles o solo los entienden otros memelotudos neutros. Sus hijos seguramente se la pasan viendo dibujos en el celular y también hablen en idioma neutro.

Los memelotudos futboleros: estos son lo que no te dejan pasar una. Pasan 5 segundos del final de River vs Boca y ya tienen todas las cargadas que te puedas imaginar, es increíble la velocidad de reacción de estos fenómenos de las redes sociales. A veces encontrás memes que dan risa, otros te hacen enojar, pero si sos bostero sabes que la tenes bien adentro.

Los memelotudos filósofos y/o históricos: estos son los que te ponen la imagen de Pavlov hablando sobre lo bueno que está mantener relaciones sexuales con canes indefensos o que te ponen una imagen de Stalin arriba de una calesita explicándote que él la usaba para dar vueltas bien despacito y alegre festejando la llegada de los soviéticos a Berlín. Bueno, a ese tipo de personajes. Normalmente son estudiantes de abogacía, ciencias políticas y psicología que se pelean entre ellos al ser mitad zurdos y la otra mitad progres, en fin lo mismo de siempre, termina en bardo.

En memelotudo narcisista: Tiene en su celu o compu plantillas de memes del momento, y su propia cara recortada para hacer memes que solo él entiende y los comparte en su muro aparentando una inexistente fama que él mismo se adjudicó. Su ego o popularidad es inversamente proporcional a la cantidad de amigos que los siguen en Facebook. Si un meme supera los 3 MG es un logro.

Continuará…

 


Compartí, no seas paco