/Los que tuvimos y la que nos espera en política

Los que tuvimos y la que nos espera en política

A pocos meses de renovar autoridades y dirigentes, me pregunto ¿Qué va a pasar en Mendoza? ¿Quiénes serán los candidatos a gobernador por la provincia de Mendoza? Y ¿Qué vamos a hacer los Mendolotudos?

Tenemos que prepararnos, que a la hora de los noticieros o en el momento de leer los diarios, nos encontraremos, veremos y escucharemos sublimes notas de diferentes personajes de la política, acusándose entre ellos mismos, ya sean del mismo o diferente partido político, de casos de malversación de fondos públicos, corrupción política o de menores, abusos sexual, escuchas ilegales, tratantes de blanca o vendedores de blanca o de lo que fuere, tan solo para ocupar el mote de gobernador.

Y viendo como vienen las cosas en relación al gobierno actual del partido justicialista de nuestra provincia, con esta pareja de innombrables encabezada por el gobernador Jaque y su vice gobernador, Raconto, pareja de infradotados que realmente ha hecho un gobierno de mierda, no ha hecho nada por Mendoza y no ha conseguido nada para los Mendolotudos.

Pero, sabiendo de lo malo que es este gobierno, me puse a investigar quienes fueron gobernadores de Mendoza desde el año 1982 hasta ahora. Recuerden que los años previos a la vuelta a la democracia en 1983, en plena época de proceso militar a la provincia la gobernaba el PD, y su gobernador en 1982 fue Bonifacio Cejuela. No sé si muchos se acuerdan de Cejuela, pero seguramente algunos sí lo recordarán, más que todo cuando recuerden el episodio que vivió dicho señor al volcar su automóvil BMW, pero ustedes dirán, esto le puede suceder a cualquiera, no, no, no, cualquiera no vuelca su automóvil cuando es acompañado por un travesti,

Pero lo que fue realmente sorprendente para mí, fue saber que cada vez que en Mendoza hemos tenidos gobiernos peronistas o justicialistas, Mendoza ha perdido miles de millones de dólares, digo dólares porque entre los gobiernos de Bordón, Gabrielli y la Lafalla Mendoza quedó quebrada y recuerden que en esa época un peso era un dólar.

Pero el fin de esta nota, no es que crean lo que les estoy escribiendo, les digo que traten de buscar información ustedes mismos y se den cuenta que lo que digo no es mentira. Para mí sería un honor hacerles una editorial sobre los casos de corrupción en la provincia desde 1987 hasta 1999, pero ocuparía más de dos hojas de lectura. De todas maneras los hechos de corrupción en Mendoza eran acordes a modelo de gobierno nacional e iban de la mano con el maldito Carlos Saúl Menem como abanderado.

En 1983, Santiago Felipe LLaver, cobró resonancia por querer tomar los Nihuiles por la fuerza, no entendió que estábamos en democracia, dentro de todo se le reconoce haber hecho un buen gobierno, fue el primero en la vuelta a la democracia.

Desde 1987 a 1999, los tres gobiernos consecutivos peronistas, Bordón, Gabrielli y la Lafalla, los casos de corrupción y malversación de fondos fueron increíbles: se comenzó a vaciar el Banco de Mendoza falseando los libros, fueron denunciados los 3, contratación informática a IBM, que proveyó a la provincia de equipamiento y software obsoleto. Los famosos concentrados de tomates, se robaron 70 millones de dólares del los bancos Mendoza y Previsión Social, denunciados por la privatización de GIOL, GIOL valía 100 millones de dólares en 1987, se la vendieron a Cubas de Robles SA que estaba en concurso de acreedores y el verdadero dueño era el Gral. Noriega, si señor ese ex presidente panameño relacionado con el cartel de Medellín y que fue arrestado por EE.UU. y luego extraditado. Cubas de Roble no pagó nada por la privatización, recibió créditos por más de u$s 2 millones, sin garantías de ningún tipo, vació Giol y después la presentaron en concurso de acreedores. Sistematizar el registro civil y privatizar el otorgamiento de las licencias de conducir. Prospero el de las licencias de conducir. Gabrielli le adjudicó la licitación a la empresa que quedó  en 7° lugar, sobre 8 postulantes. La primera caída de los bancos provinciales en 1995; los bancos estuvieron impedidos de devolverles los depósitos a los ahorristas como consecuencia del otorgamiento de innumerables créditos a empresas y personas insolventes amigos del gobierno. La primera caída de los bancos oficiales, le costaron a la provincia más de 1.000 millones de dólares. Debido a la caída de los bancos, se inició un proceso de privatización, que desde el comienzo estuvo dirigido hacia Moneta. Se le adjudica la licitación al Banco República, el banco de Moneta, que era insolvente y había recibido re descuentos del Banco Central de la República Argentina, en los pliegos licitatorios, el Banco República quedó ultimo pero igual ganó la licitación. Como sabrán ambos bancos fueron vaciados por Moneta.

Estos son algunos casos de corrupción desde 1987 hasta 1998, sin dudas ningunos de estos casos prospero en la justicia mendocina, por supuesto los jueces eran consecuentes a los gobernadores de turno.

En 1999 asume Roberto Iglesias, radical que asume como gobernador por medio de la maldita Alianza, este gobierno tiene un muy mal comienzo con el motín de la cárcel. Es reconocido en Iglesias que pudo mantener y llevar a la quebrada Mendoza como pudo, además el gobierno nacional, ese conducido por el señor De La Rua, fue un desastre y que provocó una crisis sin precedentes en el país.

En el 2003 asume Cleto, sí, Julio Cobos, de la UCR, si bien  parece que no tiene todas las luces, Cleto negoció mucho con el gobierno nacional de Néstor Kirchner y algo hizo por Mendoza, eso le valió al Cleto ser vicepresidente de la Argentina.

No crean que no existieron casos de corrupción en los gobiernos de Iglesias y Cobos, pero no fueron tan renombrados como los citados anteriormente.

Por eso no me extraña nada del gobierno actual de Jaque, sigue con los mismos antecedentes de sus antecesores peronistas, salvo que mucho peor.

Si bien no se conocen hasta el día de hoy quiénes serán candidatos a gobernadores, les nombro algunos: Miranda y Abraham seguro que van a querer ser gobernadores por el pj, en ninguno de los dos en sus municipios se ha hecho una mierda, solo hay que darse una vuelta por Las Heras. Además los dos son consecuentes al gobierno nacional, algo que no nos ha beneficiado en absoluto a los mendocinos y para seguir así mejor olvidarlos.

Por la UCR, seguro que entrarán el Cleto e Iglesias nuevamente y contemos a Fayad, el turco ya probo suerte una vez y le fue para el culo.

Por el PD, me importa un carajo quien vaya, yo no los voy a votar.

Aunque de la política no espero nada y a esta altura de mi vida, nada de lo referente a la política me llama la atención, espero que empecemos a pensar un poco en quiénes son los que nos cagaron y nos pueden cagar en los próximos años.

De todas maneras Mendolotudos, busquemos un cambio y tratemos de encontrar a alguien que pueda marcar la diferencia, que haga notar que seguimos siendo la provincia más importante del oeste argentino.

ETIQUETAS: