10 consejos para cuidar tu tatuaje en el verano

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  1. Mi primer consejo es que te tatúes en invierno, pero la moda dicta otra cosa y la mayoría de la gente se tatúa en primavera o verano.
  2. Lo primero y fundamental, que la gente suele olvidar, es que es muy importante no meterse en ríos, mares, lagos, ni piletas durante los 7 a 12 días posteriores de haberse realizado el tattoo.
  3. Intenta mantener siempre tu tatuaje humectado con protectores o cremas, no es bueno que la piel quede al secado del sol muchas horas.
  4. Usa jabón neutro para asearte el tattoo por lo menos una vez por día. Respeta el PH de la piel y ayuda a no resecarla.
  5. Siempre que puedas cubrí tu tatuaje de la exposición al sol, con ropa (si es de algodón mejor, porque le permite respirar a la piel), sombrillas o lo que puedas.
  6. Hay que evitar cualquier contacto con fuentes de bacterias, tenemos que tener en cuenta que el tatuaje, más allá de ser una expresión artística, es una laceración controlada que se realiza en la piel y como tal es una ventana abierta a cualquier tipo de microorganismos.
  7. De más está decir que tenes que alejarte del sol directo del verano, ya que es muy fuerte y quema la piel. Si tenes un tatuaje de varios años cuidalo con protector solar.
  8. Con el calor dan ganas de salir de casa, y salir de casa implica generalmente asados en distintos puntos. Debes evitar el humo de los asados y cualquier tipo de humo.
  9. Vas a tener que estar alejado de las mascotas por un tiempo, por la cantidad de pelos que emiten y las bacterias que puedan tener si te lamen la piel.
  10. Quienes estén tatuados a color es fundamental que usen un buen protector solar porque los rayos ultravioletas del sol tiene den a modificar los pigmentos y aclaran los colores.

 

ETIQUETAS: