/2 cuentos en una nota: La decisión y Todos lo sabemos

2 cuentos en una nota: La decisión y Todos lo sabemos

LA DECISIÓN

Era eso, o por lo menos fue lo que creí. Siempre estuve seguro de hacerlo pero nunca tuve el valor. Era algo que tenía que hacerse, si las cosas correctas se postergan caen, se hacen pesadas y son ideas difíciles de levantar.

Supe que la situación era la indicada, no debía dudar, la duda se convertiría en un parasito y no me dejaría pensar con claridad. Si uno analizara lo que me está pasando me comprendería.

Sentía ese constante golpeteo dentro de mí, el momento se avecinaba, la brecha entre nosotros era cada vez más ancha. La distancia como una representación de la situación existente. Mis manos estaban pétreas de los nervios y la gélida transpiración me impedía actuar.

Logre extender la mano…  ella tan próxima pero a la vez tan lejana. No me importaba lo mucho que me criticasen los médicos ni abogados tenía que hacerlo… Extendí cautelosamente mi mano recordando cada momento feliz, cada imagen, cada sensación. La felicidad es intermitente, una sucesión de momentos, de imágenes. Eso era justamente lo primero que me impedía llegar a mi cometido, el recuerdo de la felicidad que compartíamos día a día. Una vida, una existencia resumida en un pequeño lapso de tiempo… y mas allá de eso eternidad.

Apreté temblorosamente ese dispositivo del cual dependía la vida misma y la desenchufé.

TODOS LO SABEMOS

Él lo sabía, siempre lo supo. Esa noche lo supo más que nunca. No era una noche común.

Entró a su pieza sintiendo una agobiante humedad, un olor pegajoso, con sigilo trato de descifrar lo que estaba ocurriendo. Los ruidos aterradoramente cotidianos, ese… no sé, siempre presente. No era una situación descomunal pero…

Se acostó olvidando la extraña sensación, rápidamente cayó en cavilaciones de orden metafísico. Perdido en sus pensamientos se abstrajo de lo tangible, irremediablemente sintió lo inevitable, toda una vida concentrada en ese instante, no hubo más tiempo, ni lo habría.

Siempre lo supo, todos lo sabemos, pero esa noche lo supo más que nunca. No le hizo falta más nada, a todos algún día nos tocará, lo sabemos.

ETIQUETAS: