/Tips que definen a la nueva clase social: los “Quiero ser”

Tips que definen a la nueva clase social: los “Quiero ser”

Tipos y tipas comunes y corriente hay en todos lados, pero el grueso de la masa mendocina está estancada, pero no por eso los demás tienen que saberlo. No tienen un peso partido por la mitad, pero quieren mantener las apariencias a como de lugar. No reparan en comentarios desubicados y sólo quieren codearse con high society provinciana.

Mendoza es un pueblo que aspira a ser ciudad y vive estrictamente del qué dirán.  Ahora, debido  a esta sensación, se ha creado una nueva clase social: “los quiero ser…” o “me gustaría que me diera, pero no me da”. ¿De qué estamos hablando? Quien no se ha cruzado alguna vez por las calles mendocinas a esta nueva cuasi elite…

En esta nota te mostramos algunas actitudes que te ayudarán a detectarlos y de dejarlos al descubierto:

  1. Como es muy caro ser un hippie chic y comprar en ropa en Rapsodia, adquiere su indumentaria en una feria americana en la calle General Paz.
  2. Tiene cuenta de Twitter y un Blackberry curve de los más baratos, pero habla del Ipad, las tables y todo lo demás como si usara una todo el tiempo.
  3. Hace ski en Las Leñas el día que inaugura, por lo tanto no paga los medios, alquila hasta los guantes y se aloja en un hostel en Malargue.
  4. Come sushi pero no sabe de dónde viene y a dónde va y si come pescado de rio o de mar, y si es de esos de delivery bastante barato, lo primero que hace es sacar una foto con su celular y postearlo en todas las redes sociales.
  5. Habla con algunas palabras en spanglish pero no puede decir ni una sola frase completa en otro idioma. O peor aún, le cambia los nombres a lugares por definiciones extranjeras.
  6. Cree manejar un mini Cooper  recién entregado en Genco pero se sube Clio 3 puertas recién adjudicado y con 364 cuotas faltantes por pagar.
  7. Come toda la semana lechuga y huevo, para el fin de semana comprarse un Chandon en un boliche.
  8. Trata de ingresar a las vip de los boliches y dedica toda la semana a mandar e mail para conseguir un presinto.
  9. Dicen que odia el pop y va a conciertos “cool”, pero en realidad desean escuchar a “La mona” e ir a bailar a Radio Punta, tirarse un paso al ritmo de los wachiturros.
  10. Dicen saber de vinos, se aprenden palabras raras como “astringencia, taninos y final de boca”, y cuando tienen de ellos le suman lo que dice en la contra etiqueta.
  11. Si están en un grupo sólo hablan y entablan conversaciones “supuestamente interesantes” con las personas de alto poder adquisitivo y le sacan el cuero a todos los de la mesa.
  12. No cesan de mencionar o nombrar a altos empresarios y figuras reconocidas a través de las redes sociales, y si por casualidad o equivocación estos les contestan, no postean y retwittean por todos lados.
  13. Fuman los últimos cigarrillos ultra finitos (virginia Slim) y el Malboro les produce asco.
  14. Sus charlas son sobre Paris, New York y Londres y lo más lejos que han llegado es Media Agua casi casi San Juan.
  15. Las minas caminan por la Aristides y son intocables y no le dan bola al pueblo, pero se les aparece un grupete de Palmares con unos tragos, cintitas para el boliche y una camioneta e inmediatamente se vuelven las personas mas simpáticas del universo.
  16. Tratan de parecer raros “cool” tratando de implementar nuevas modas con cosas que hacen años se visten los del underde la ciudad.
  17. No les interesa comer en Mr.Dog a escondidas de Lunes a Viernes si los fines de semanas pueden ir a esos “Restó” en donde pagan platos decorados con microporciones sobre evaluadas.
  18. Nadie los puede ver haciendo la cola del boliche mas de moda del momentos, pero una vez adentro quieren aparecer en cual foto farandulera ofrezcan.
  19. Ponen en sus estados de redes sociales como palabras «Gym» «Dinner» «Happy Time» y en realidad están tirados en el sillón mirando culos en el programa de Tinelli.
  20. Se hacen los que leen el New York Time y en realidad leen El Mendolotudo.

También podes leer:

Diez actitudes que te definen como un «comunladri manager»

El año pasado escibíamos:

Motorratones del parque