Jaque está más perdido que el Futre en Disney

Por un lado nuestro excelentísimo gobernador decreta emergencia hídirca, debido a que es posible que en lo que queda del año y el principio del 2011 escasee el agua. El motivo principal de este estado es la escasez de nevadas que han habido durante la época invernal. O sea que va a haber problemas en el abastecimiento urbano y rural de agua.

La emergencia contempla la utilización racional del recurso hídrico, procurando la utilización del agua subterránea en los diferentes usos para compensar el déficit de agua, cosa que nos parece lógica.

Los operadores del servicio público de provisión de agua potable deberán extremar sus operaciones técnicas a efectos de evitar la permanencia de fugas en sus sistemas de distribución, a la vez que aplicarán estrictas sanciones por mal uso o derroches de agua potable, cosa que también nos parece lógica aunque probablemente nos estafen con multas por lavar autos y challarnos en la vereda.

Lo que no nos parece lógico y hasta nos parece vergonzoso y absurdo, como la cara de nuestro gobernador, es que este mismo personaje de Jaque que pone el grito en el cielo y se hace el preocupado por el agua y la escasez que vamos a sufrir, sea el que apoya al proyecto minero de San Jorge, en Uspallata, donde se utilizarían (y contaminarían) doce millones de litros de agua por día en la extracción de cobre, si 12.000.000 por día, leíste bien.

Entonces ¿en que quedamos querido gobernador? ¿Será que acá no hay nadie que le ponga dos millones de dolares anuales para taparle la cajeta? Pilas estimado… pilas por favor, con el agua no se juega.

TAGS: