¡Grande Perú!

Perú le cedió una franja de costa a Bolivia para que tenga salida al mar. La franja está ubicada en la ciudad sureña de Ilo y le permite a Bolivia tener salida al mar y así poder comerciar sin pagar tantos impuestos ni aduanas.

Luego de años y años que Bolivia sufre la asquerosidad y el ninguneo que le propicia el pseudo-imperialista y obsecuente gobierno chileno, Perú decidió en un gesto de hermandad y consolidación absoluto, ceder un acceso permanente al Océano Pacífico y un punto de atraque en el puerto de Ilo. También amplía el ofrecimiento de una zona franca industrial a una zona económica especial, donde se podrán realizar diversas actividades económicas por 99 años. Asimismo, el convenio autoriza que buques de la armada boliviana naveguen en Ilo con fines de cooperación e instrucción.

La zona marítima Boliviana fue arrebatada por Chile y jamás se llegó a un acuerdo para su devolución, no tiene sentido ni razón, más que la desidia y la soberbia por parte del gobierno chileno (aclaro GOBIERNO porque no tengo absolutamente nada contra los hermanos civiles chilenos).

Ahora Bolivia tiene una chance de exportar con más facilidad y quizás estabilizar parte de su economía gracias a Perú. Como sudamericanos nos debemos sentir orgullosos de tal gesto. Ojalá aprendan queridos gobernantes y dirigentes chilenos y comprendan que somos Sudamericanos TODOS, no colonias yankis.

TAGS: