¡Ponele pilas al verano!

En julio de 2009 bajando música brasilera descubrí un genero que se llamaba forró (se pronuncia fogó). Desde el primer día que lo escuché me apasionó, más allá de mis raíces rockeras, esta música me retrotraía a una playa en verano, al atardecer, pasando hermosos momentos con garotas y caipirinha, viendo bundas y jogo bonito. Fue entonces cuando pensé, esto en algún momento se va a poner de moda en Argentina, ya que es muy apasionante, tienta al baile y cuenta con ritmos extremadamente sensuales y pegadizos.

Fue entonces cuando me hice fanático del Forró Brasilero. Al punto que lo comencé a poner en un bar que tenía, ante el abucheo de los clientes. Y ahora, un año y pico después, se comienza a poner de moda en los boliches de Mendoza. No por nada soy Eros Branca, doctor máster musicólogo reconocido internacionalmente.

La definición de este estilo dice que El forró es un género musical (y una danza) brasileña que tiene sus orígenes en Europa y África. El forró es especialmente popular en las ciudades de Caruaru y Campina Grande, donde es símbolo de la Fiesta de San Juan, y en las capitales Fortaleza, Natal, Recife y Alagoas son promovidas como grandes fiestas y duran toda la noche. El forró también es el nombre dado a estas fiestas.

El Forró es un conjunto de varios estilos musicales, y no de uno solo. Entre varios ritmos diferentes que son comúnmente identificados como Forró, se destacan el “Baião”, el “Coco”, el “Rojão”, la “Quadrilha”, el “Xaxado”, el “Xote”, y “Forro Dos Cumpadre”.

Mi definición personal es que es parecido a la cumbia santafesina, solo que con más acordeón y charangos de fondo, más rítmico y bailable aún. El forró para los Brasileros es lo que la cumbia villera para los Argentinos. Para mi nada que ver porque es una hermosura para el oído y las caderas. Y para que disfruten todos los lectores, les voy a dejar un compilado hecho por nosotros mismos, así van escuchando lo que se va a venir. Está en formato RAR cargado en Megaupload, el que no sepa como se descarga desde Megaupload, por favor haga click ACA

Descargar archivo

La contraseña es: www.elmendolotudo.com.ar