¿Como descargar archivos comprimidos?

Estimados Mendolotudos, esta nota la creamos con ánimo de linkearla para que cada vez que subamos algo para compartir con ustedes en algún formato comprimido (.rar o .zip, por ejemplo) puedan disfrutarlo. Muchos saben como se descargar de programas como Megaupload o Rapidshare, pero para los muchos que no saben, acá les dejamos un pequeño tutorial que iremos completando a medida que subamos más archivos en más formatos. Los que tengan dudas o algún problema para descargar, envíen comentarios en esta nota, así los podemos responder a la brevedad y solucionarles lo que sea:

Descargar archivos desde Megaupload:

Antes que nada, la web desde donde descargaremos en 100% confiable, su dirección es: http://www.megaupload.com/

1- Hace clik sobre el archivo a descargar (probablemente siempre lo llamemos “Descargar Archivo“).

2- Automáticamente los va a llevara una página como la que se ve abajo. En esta página tienen que esperar que transcurran los segundos que dicen abajo de “descarga premium” (esa se paga así que banquen) así lo pueden descargar gratis.

3- Transcurridos los segundos (aproximadamente 40) aparece el botón que dice “Descarga Normal“, hacen clic sobre este botoncito y automáticamente comienza a descargarse el archivo comprimido. Puede que les pida colocar previamente un código alfanumérico de 4 dígitos, háganlo y seleccionen “descargar archivo“. El archivo tarda en bajarse dependiendo el peso del mismo. Puede que les pregunte donde quieren que el archivo se descargue, pero los navegadores nuevos los bajan por lo general a una carpeta llamada “archivos descargados” dentro de Mis Documentos.

4- Completada la descarga, tienen que DESCOMPRIMIR el archivo (por lo general nosotros vamos a comprimir en RAR, por lo que el archivo va a tener un dibujito de unos libros y su formato va a ser .rar). Se van al lugar donde lo guardaron y con el botón derecho del mouse hacen clic sobre el archivo, seleccionan WinRAR y luego extraer aquí, como les mostramos en el dibujo.

5- Cuando seleccionen “extraer aquí” les va a pedir una contraseña. Todos los archivos que subamos nosotros van a tener la contraseña “www.elmendolotudo.com.ar” (sin comillas), la colocan y automáticamente de les descomprime el archivo.

Listo! Terminada la descarga vas a poder disfrutar tomando un mate con toritas donde topa lo pandito.