Situaciones Incómodas: Guía de supervivencia

SILENCIO INCÓMODO:  Cuando estamos en alguna cena con gente intelectual, o simplemente con esos compañeros de trabajo en donde uno se tiene que comportar. La conversación empieza a perder fuerza, palabras cruzadas y nadie sabe para donde agarrar. El silencio te superó los seis segundos; la incomodidad aumenta espontáneamente. Lo peor de todo es que fuiste el último en hablar y todos piensan que sos el/la culpable de la incomodidad.

Solución: Ruido repentino y alto.

METIDA DE PATA: La estás pasando genial, hablando a los gritos y sintiéndote el alma de la fiesta. Sos la confianza en uno mismo con patas, y se te ocurre decir la primer pelotudez ofensiva que se te pasa por la cabeza.

Todo el mundo te mira y la confianza que te tenías se te fue a la mierda. No sabés que mierda decir. No sos nada. Te sentis como una basura. Tu alma se ahoga en vergüenza cual esponja y estás empezando a sentir el valor de tus amistades del mismo modo que el de tu vergüenza.

Solución: Confusión ….

O redireccionar …

TE ATRAPAN MIRANDO.

Muchas veces estas mirando a alguien, a veces estás intentando descubrir porqué esa persona se vistió así o simplemente te pegaste un cuelgue y bueh …

Cómo sea ! Te atraparon y la vergüenza te empieza a correr por las venas … tenés la cara roja tomate y pedís por favor que la tierra se abra en dos y que ella se caiga en el pozo (porqué tenés que morirte vos? )

Solución:

ENCUENTROS CON COLGADOS.

Normalmente pasa que no te importa medio carajo lo que la otra persona está diciendo. No calienta si te está diciendo que el pituso Enrique y Chuck Norris armaron terrible orgía en el jardín de su casa. Vos en cambio, estás preocupado porque no te lavaste los dientes a la mañana y clavaste un licuado de cebolla y atún. Moves la cabeza un toque para el costado para no respirarle directamente y parece que le estás prestando atención.

Solución:

CONVERSACIONES NO DESEADAS.

Te quedaste en el medio de una conversación en la cuál no estás interesado en participar y tampoco podes dar media vuelta, ni tirarte por la ventana.  Seguramente es sobre algúna vedette, conspiraciones políticas en algún país que no tenés idea donde queda, el grano que le salió en el culo al famoso pintor, o lo sorete que es el ex marido/mujer de alguien. Pasa seguido, sobre todo cuando estás siendo transportado por algún medio de transporte público/privado.

Solución: No tengo idea … el que sepa

RESPUESTA A ALGUIEN QUE NO TE ESTÁ HABLANDO A VOS.

Solución: Existen varias …

Fuente: Hyperbole and a Half