Perplejidad, sólo perplejidad

Uno de los escritores de El Mendolotudo (que apuesto a que no tardan en adivinar bajo que personaje escibe) les dejó esta nota a nuestros colegas de Diario Los Andes. Imperdible texto de nuestro querido Hugo:

La perplejidad genera dudas, inacción, podríamos decir que quien se encuentra perplejo, esta congelado, sólo puede observar, pero nada puede hacer, más que mantener ese estado.

El restaurante “Perón Perón” ofrece una “Entrada de Fiambres Pedro Eugenio” en una remake devaluada de aquel “Viva la muerte” del franquismo.

Padres llevan niños a que escupan cartulinas con fotos de periodistas.

Cristina acuerda en Catamarca con Saadi, en Neuquén con la UCR y en La Rioja con Menem (Jaque dice que esto “es posible cuando se comparten los sueños”).

Moreno multa a quien publique datos inflacionarios que no coincidan con lo que él y sólo él dice que es la verdad (calcado del “Ministerio de la Verdad” de Orwell).

Milagro Salas veranea en Punta del Este.

Luis D’Elía entrevista a un acusado del atentado que voló la AMIA, ese hombre está prófugo y juntos se burlan del fiscal que lo busca.

Nilda Garré deja sin policías hospitales, escuelas, etc. etc., porque en Buenos Aires gobierna Macri.

El director de la Biblioteca Nacional, pide que en la apertura de la Feria del Libro no hable el último Premio Nobel de Literatura.

En Mendoza Jaque propone a un bufón de la corte K para ser miembro de la Suprema Corte; el bufón, en cuanto fue nominado dejó de decir groserías en Twitter e intenta parecer un Vélez Sársfield vernáculo; nadie le cree y da más risa que cuando era bufón.

El demócrata Parisi parece que será candidato del peronismo. Su compadre (no figurado, de verdad) De Marchi, parece que irá también de candidato en Luján, pero por el PD.

Racconto no es escuchado ni por Jaque, ni por quienes lo adoptaron ni por los senadores, que se cansaron de las frasecitas para reflexionar.

Ministros de Jaque se reúnen para conspirar contra el candidato de Jaque. Jaque como castigo le ofrece un puesto vitalicio a Adaro en la Suprema Corte de la Provincia.

Un señor pretende ser elegido gobernador diciendo “Al pan, pan y al vino, vino”.
Cassia da miedo en los afiches, Bestani da risa en los afiches.

Los radicales, con Cornejo a la cabeza, llaman a una interna. Fayad, se opone y va a la justicia. Gana Cornejo, pero suspende la interna tal como pedía Fayad.

Montbrún fue electo concejal por el socialismo que se oponía a la UCR, hoy es precandidato de la UCR.

Fayad maltrata a todos los correligionarios en los diarios y elogia al Gobernador y a la Presidente peronistas.

Amstutz les condiciona a los radicales quién tiene que ser el candidato a presidente radical, para ver si acepta ser el candidato radical de Las Heras.

Abraham anuncia que si no se resuelve la interna del peronismo como le gusta, desdobla las elecciones; ni una palabra de qué beneficios o perjuicios les generaría esto a los contribuyentes de Guaymallén.

Cobos, cuando ve que no todo es hacer la plancha con viento de cola y tiene que arremangarse y trabajar para ganar, se va a la Sexta sección y ahí se queda.

En un escenario donde todo es posible, y a su vez todo es tan fugaz como el duhaldismo de Bestani o el radicalismo de Amstutz, no podemos los ciudadanos salir de la perplejidad; ahí estamos con la boca abierta, al punto que ya casi se nos descoyunta la mandíbula.

Perplejidad, sólo perplejidad, o lo que es lo mismo: más dudas y menos posibilidad de actuar.

Fuente: http://losandes.com.ar/notas/2011/4/13/perplejidad-solo-perplejidad-561897.asp