Jaque es el único culpable del descenso de River

Así como se lee por más de que asombre. Aureliano Buendía realizó una intensa investigación a partir de ciertos datos que fueron llegando a sus manos, los cuales se irán develando en esta nota. Luego de una ardua tarea de recolección, un análisis profundo de datos, una movida muy grosa entre psicólogos, sociólogos, proctólogos y charlatanes de café, Aureliano logró un resultado profundo, riguroso, cierto y verás.

A continuación, los tres puntos de por qué Jaque es el culpable del mal desempeño y del posterior descenso de River a Primera B Nacional:

1. La opinión de la gente.

Este punto es fundamental y el más importante. Escuchamos a periodistas, deportistas, empresarios, pero no se le dio voz a la gente, y lo que la gente dice y cree es lo más verídico. Razón de ello es que se hizo una encuesta, en la que Aureliano prefería otro culpable ya que se encarga de la parte internacional, pero se salió del rubro por esta vez y espera que lo perdonen. Acá se pueden ver los resultados:

Sobre un total de 50 votos, se votó mayoritariamente por la opción de que nuestro todavía Gobernador de Mendoza es el culpable de este tema. ¿Lo podemos negar? ¿Podemos obviar la opinión del pueblo?

Pero queriendo profundizar más, se les hizo una serie de preguntas a los votantes, acá algunos comentarios de interés:

“Jaque no hizo nada para evitar el descenso de River, porque estaba más preocupado en que Cristina lo metiera en la lista como diputado nacional”

“Le conviene que River haya descendido porque -piensa- que así todos hablaremos de este histórico hecho y nos olvidaremos de cómo lo ha usado Cristina y su gobierno, y lo poco que ha conseguido para nuestra Mendoza”

“A Jaque le conviene que River haya descendido porque es tombino y si sigue en política no solo perjudicará a todos los equipos de fútbol sino a todos los argentinos al final, no hace falta ser Alicia Contursi para darse cuenta”

“Creo que la culpa de todo es de Kaque por inoperante, él no hace nada por nadie ni por nada simplemente porque no sabe cómo hacerlo! Y le conviene que haya descendido así los mendocinos simpatizantes de River ya tienen a alguien más a quién putear por haber hecho las cosas tan mal! Ah, y no hizo nada para evitar ese desastre futbolístico porque no sabe cómo evitar los descensos! No ha podido siquiera evitar el suyo en la estima de la Reina KK, o Sorete, como más le guste!”

“Y la cosa es sencilla, como Jaque es un manso ortiba, no quería que nosotros los gallinas le usáramos el Mundialista, la cosa es que el pelotudo no se apiola que el Mundialista está más cerca de ser de ahora en más Socialista o Comunista antes que volver a ser Peronista. Pero Master Yoda es un tremendo ortiba por lo que quiere que nos amarguemos todos los gallinas.”

“He decido cargarle con una culpa que realmente no es suya pero creo q al ser político es al que menos le importa la opinión de la gente!!!”

2. Los medios no hicieron referencia a él.

¿Alguien escuchó a algún medio decir que Jaque era el culpable? ¡No! Y ya se sabe, cuando se omite algún tema, por algo es. Y por algo salió Clarín como segundo culpable.

3. Jaque no dio declaraciones.

Todos tienen derecho a réplica, y como corresponde a un medio serio como éste, quisimos ser serios y entrevistarlo así nos daba su declaración al respecto y para que se pudiera defender de tamaña denuncia, pero nos fue imposible, nos evitó en todo momento, no nos devolvió las llamadas y hasta nos mando gente para apretarnos. ¿Por qué? ¿Acaso cuando uno no es responsable de algo se tiene que esconder y actuar de esa manera? Como se sabe, el que calla otorga.

Como punto final, una reflexión: se vienen las elecciones, y este suceso, en el que un gobernador de nuestra provincia elegido democráticamente hace cuatro años aparece como el culpable del descenso de uno de los clubes más importantes de la Argentina, guste o no guste el mismo, es una llamada de atención para estas elecciones. Con este caso vemos hasta qué punto nuestro voto incide en cualquier otro hecho que pensamos que no se relaciona. ¿Qué se viene después? ¿River descendiendo a Primera B? ¿El Doctor Bomur como presidente de la AFA? ¿La Doctora Li como presidenta de la Argentina? Prestemos atención, porque hoy más que nunca, River somos todos.

Otros comentarios hechos por los encuestados que nos hicieron sentir bien:

“Tengo fe que desde las nobles páginas de su medio, voz pura y necesaria que grita al viento la mendolotudez que hay en esta provincia, nos llamarán a la reflexión y a usar la memoria. Que así sea. Podemos ir en paz.”

“¡Gracias por incluirme ya que los políticos se olvidan en distintas oportunidades de hacernos saber sus opiniones! ¡¡¡Gracias!!!”

¿Querés participar de las próximas encuestas de Aureliano? ¿Quisieras hacerle saber tu desagrado respecto a sus notas? ¿Lo querés amenazar, extorsionar, insultar? Agregalo a:

Twitter: @Aure_buendia

Facebook: http://www.facebook.com/AureBuendia

También podes leer:

Hermanas Xipolitakis