Esta vez les traigo una perlita, una joya, una cosa espectacular. Debo reconocer que soy muy fanático de la música española, sobre todo cantautores y grupos de flamenco. Los “gallegos” tienen ese “no se que” para cantar, tienen esa forma de pronunciar las palabras, las eses, las últimas sílabas, es como si cantasen atiborrados de alcohol en un bar una noche de invierno a las tres de la mañana. Me retrotrae a amigos, a desamores, a excesos, a fiesta, a estar enamorado, en fin… muchas cosas.

Además, aunque están  cruzando el charco, las historias y las cosas que viven ellos son muy similares a las que vivimos nosotros, no por nada es la “madre patria”.

“Las cuatro S” son mis cantautores favoritos (Sabina, Serrano, Serrat y Sanz – en ese orden) pero si de grupos se trata, el primer lugar se lo lleva La Cabra Mecánica.

Hay una cosa muy loca de esta banda. Resulta que el líder, Lichis (Miguel Ángel Hernando), ha ido variando de integrantes permanentemente, entonces cada nuevo personaje, le da otra onda al instrumento, se fusiona, deja su huella y se va enriqueciendo el concepto de “La Cabra”. Es algo muy original y me gusta muchísimo.

La Cabra es una banda genial que mezcla el Rock con el Pop, todo fusionado con el Flamenco. Las letras son crudas, irónicas, románticas, apológicas y directas.

Recomiendo a todo el que le guste un poco Sabina, Paco de Lucía o Camarón bajarse y disfrutar al mango este CD del re palazo.

La contraseña es: www.elmendolotudo.com.ar

Lista de temas

  1. Felicidad
  2. La lista de la compra
  3. La uña de la rumba
  4. El malo de la película
  5. Mi única riqueza
  6. Como Penélope en la estación del AVE
  7. A veces un cielo
  8. Arroz con ajo
  9. Cuando vuelve el amor
  10. ¡Ay! Poetas
  11. Gracias por nada
  12. De buena mañana
  13. El mundo ya no necesita otra canción de amor
  14. Drip Pop
  15. Antihéroe

BAJAR CD

También podes descargar:

Los quince de Eros: Los Ramones

El año pasado escribíamos:

El director comercial de canal 9 es un imbécil

Compartí, no seas paco