MendOlétudo: La “Posta” Deportiva está aquí

¿Aburridos/as de leer siempre las mismas crónicas insípidas de los diarios deportivos nacionales y/o provinciales? ¿Hartos/as de perder su valiosos tiempo viendo en la T.V. a los mismos dinosaurios de toda la vida, hablando pelotudeces sólo por llevar ese nombre? ¿Cansados/as de escuchar cómo nos mienten en las transmisiones radiales, inventando cosas que no suceden, pero que no podemos corroborar por no estar ahí? Bueno amigos/as, los invito a que se prendan un cigarro, se preparen un “Cuba Libre” y se relajen con esta nota periodística sin desperdicio y sin censura, que les traerá toda la información que realmente vale la pena, de todo lo acontecido este fin de semana en el mundo del Deporte. ¡Salud!

El “Rakbi” es deporte de hombres

Muy temprano se levantaron el día sábado la primer tanda de guindagadores para poder ver a Los Pumas vs. Inglaterra, razón por la cual la mayoría de ellos no salieron el viernes a la noche. Los mendocinos bolicheros, felices. Por lo menos se aseguraban una noche tranquila, sin ningún grupo de rugbiers sedientos de piñas, al salto para trompear a “algún gil” que quisieran deformar, cualquiera sea la excusa para hacerlo. Las mendocinas, no tanto. Las discotecas se atestaron de alfeñiques faltos de gimnasio, con cuerpos muy distantes a los esculturales que exhiben los “cabezas de guinda”.

En cuanto al partido, quedó a las claras que Fútbol y Rugby nunca irán de la mano: Era increíble ver cómo los jugadores de dos países con una extensa historia y cultura futbolera, no acertaban una patada a los palos.

La otra cuestión que siempre da que hablar, es el llanto de Los Pumas al momento de cantar el himno. Es innegable que estos muchachos sienten la camiseta, pero personalmente prefiero, por ejemplo, el “Haka” neocelandés. Me parece más intimidatorio ver a tipos de 2 mts de alto y 150 kg de masa muscular, realizando una danza bélica con cara de asesinos en las narices de sus rivales; que a quince moles lloriqueando como niños. Es como que el temible Viejo de la Bolsa venga a llevarte por portarte mal, vistiendo una falda rosa.

El PAMI presente en Mar del Plata

En un partido para el infarto (por suerte el corazón de Oberto no pasó sobresaltos), los viejitos del Básquet consiguieron de manera agónica la clasificación a las Olimpiadas de 2012 con el último suspiro, en sentido figurado (aunque son tipos de mayor edad, todavía les quedan un par de años de vida).

El plantel de la “Generación Dorada”, que en sus filas cuenta con dos jugadores con problemas cardiacos (Oberto y L. Gutiérrez) y varios pelados naturales (Ginóbili, Sánchez, Gutiérrez, Kammerichs, etc.), demostró que sigue vigente y que serán un hueso duro de roer en Londres, si es que llegan todos vivos a la cita londinense ehh.

Párrafo aparte para EL SEÑOR (sí, con mayúsculas) Federico “Yacaré” Kammerichs, quien además de ser el líder espiritual del grupo, se presenta a jugar con una prominente “entrada” (rozando la calvicie) y con barba y bigotes, más característicos a los 70’s u 80’s que a los tiempos que corren, donde la mayoría de los deportistas cuidan más su aspecto físico que su integridad moral y deportiva. Desde aquí, Sir Kammerichs, le envío mis respetos, usted sí es un ejemplo a seguir.

Gracias Shrek y el Fútbol Tenis del Tomba

Algún día Independiente Rivadavia se iba a acordar de ganar. Eso sí, necesitó de una “manito” del juez del partido, quien expulsó al Ogro Fabbiani recién comenzado el encuentro. Luego de ésto, los jugadores leprosos se motivaron, ya que no los estorbaría más el excedido de peso, y dieron una lección de fútbol a Ferro. Fue llamativo ver cómo los players del Verde le reclamaban al árbitro por la expulsión del Ogro, mientras que los del equipo del parque festejaban la roja a su compañero. Aunque viendo el porte del susodicho y el resultado final, pienso que yo hubiera actuado igual.

Subiendo una categoría, por la 6ta fecha de Primera División y en un partido histórico, El Tomba (Godoy para la mayoría) derrotó a All Boys 6 a 1. “Resultado tenístico” titularon los medios de la provincia. Lo que no aclararon es que, obviamente, no se referían al tenis argentino, ya que ningún tenista nacional logró tal marcador en sus cruces por el US Open; y el 100 % de los nuestros fueron eliminados en rondas tempraneras del famoso Grand Slam. ¡¡¡Volvé Guillermo Vilas!!! Así podemos ver nuevamente a un compatriota en una final, perdiéndola, como siempre pasó a lo largo de su carrera; pero por lo menos llegando.

También fue noticia, pero no para tanto

  • La grandeza no se negocia: Con gol del mendocino Funes Mori sobre la hora, River celebró un valiosísimo (?) empate como local ante el poderoso Defensa y Justicia, en partido correspondiente al Nacional B. ♫ El más grande sigue siendo River Plate ♫
  • Derrota de nuestra selección en Volley: En Maipú y por la Copa Mendoza, la selección chilena perdió merecidamente contra su par argentino. Qué mal ueon…
  • The Strongest ganó y es puntero en la Liga Boliviana: Sí, eso. ¿O ahora me van a decir que no les interesa el fútbol boliviano?
  • Increíble pero cierto: Logramos que se publicará una nota del Cachipún (!) en un famoso diario menduco (link aquí). O nosotros somos unos grossos, o los del MDZ están drogados!

También podés leer:
A Yemina le gusta ir a la cancha

Hace un año escribíamos:
Nace una Liga Mendocina de Superhéroes.