Los Demócratas

Continuando con la saga de satirizaciones de los diversos personajes nefastos que convergen en la escena política actual, debemos adentrarnos raudamente en el análisis de estos “Caballeros”  sin Cabello y por supuesto sin Caballo.

“Sin sentido”, es lo primero que se me viene a la cabeza. Nunca le encontré sentido al bendito Partido Demócrata… ni tampoco les encontré mucho sentido común a todos lo que lo integran. Partido Provinciano al pedo… Es como Racing Club de Avellaneda.

Los Gansos, como les decimos con cariño para no decirles como realmente habría que denominarlos: Pavos!, nunca hicieron nada, nunca llegaron a nada, pero los tipos siguen ahí peleándola, esperanzados de que en algún momento, alguna de las millones de alianzas estratégicas de todos los colores políticos posibles den algún resultado.

Pacato es la segunda idea que se me cruza por la mente cuando pienso en Gansos. La mayoría se cargan terribles apellidos patricios mendocinos y se sienten un par de escalones mas arriba que todos. Y generalmente son desagradables, chetos y sus mujeres parecieran estar manteniendo un palo en el medio del ort* todo el tiempo, mientras huelen bosta…

El Demócrata no se por qué, pero tiene un temita con el traje, los muchachos no usan un traje ni para los casamientos, los ves a todos disfrazados de hacendados (obviamente con Cardón, La Martina, Ralph Lauren o Lacoste). Hasta los poquísimos funcionarios públicos que tienen se acicalan cual jugadores de polo prestos a ingresar  al campo de juego.

El Demócrata y el caretaje es otro temita a evaluarrrr… Los gansitos si hay algo que necesitan constantemente es “Figurar y Aparentar”, es como una máxima que les enseñan desde chicos en colegios como el I.C.E.I. (100% ganso) El St. Andrew’s etc… si no hay no importa, hay que aparentar, sino se puede pagar la cuota del colegio no importa, pero a esquiar nos vamos seguro… La gran mayoría de los gansos concuerda, en este punto, con la descripción de Los Chacrolotudos! Ya que la mayoría de ellos residen allí.

Los Demócratas son TODOS fachos, sin excepción por mas que el falopero new age de De Marchi diga que no, por mas que el trolo del gordo Mosso lo niegue, por mas que el nabo cara de naipe de Aguinaga Jr. lo desmienta, los tipos son, fueron y serán fachos! Iba a seguir agrediendo a las distintas figuras del P.D. pero me quedé rápidamente sin referentes…..

Algo que siempre me produjo curiosidad, es la versatilidad moral que se cargan estos muchachos, los he visto y oído despotricar a muerte contra movimientos y partidos con los cuales a la postre terminan haciendo muy buenas migas y hasta ensayando inútiles y absurdas pseudo alianzas. Es maravillosa lo cortoplacista que es la memoria de estos “supuestos encumbrados hacedores”.

Para ir finalizando con esta descripción en sorna, y no aburrir al distinguido lector, no debemos olvidar que contrariamente a Los Peronistas, pareciera ser requisito sine qua non para un buen Demócrata pelearse con todos los demás gansos, intentar armar alianzas paralelas, desmerecer el trabajo de los propios afiliados, y desplumarlos en la prensa local… Obviamente para después de un par de años volverse a arreglar… para luego volverse a pelear.

Y no lo olviden… la democracia es buena, pero mucho mejor es la aristocracia…


También podés leer:
El Peronista

Hace un año escribíamos:
Peteroa volvió a aumentar su actividad fumarólica