Los quince de Bloody: Compilado Nacional y Popular

Te lo dedico a vos, Bomur, que te encanta esa musiquita chocolatada y mojabombacha. Y a vos, Eros Branca, rockerito fumón. A vos, minita maquillada y ajustada, que te creés inteligente porque escuchás al desagradable de Arjona. Y con todo cariño a  vos mendocino gorilón y derechoso a ver si te sensibilizás un poco con las verdades del pueblo. A ver si aprenden a escuchar música con huevos, con aguante. A ver si empezamos a valorar lo nuestro.

Les propongo, por esta vez, abandonar los videos en high definition y  dejar a un lado los sintetizadores. Descansemos de los subtitulados de youtoube. Tomémonos un break de música cool. Que Lady Gaga se la haga plantar por un rato. Dejemos de aparentar. Volvamos a la música en nuestro idioma, a los rasguiditos de guitarra criolla que llegan al corazón. A las grabaciones un poco sucias. A esas canciones que con poco, dicen mucho, o todo. Esas canciones que permiten gritar las peores verdades a los cuatro vientos, esas canciones liberadoras, esos artistas nuestros. Muchos las aprendimos de nuestros viejos, escuchándolas en un casette en el stéreo del auto en eternos viajes en auto a la costa. Otros, las habrán escuchado estando lejos y se habrán echado un lagrimón. Como sea, un buen pogo de Hasta Siempre Comandante, borracho y liberado, no tiene precio. Para todo lo demás, existe Mastercard.

Aquí va queridos mendolotudos, mi compilado nacional y popular de cantores y autores latinoamericanos. Si estas canciones no les dicen nada, no les mueven nada de nada en su recóndito interior, el Fondo Monetario Internacional les tiene reservado un puestito pagado en dólares.

Acá va con cariño sobre todo para  vos, compañero o compañera, que te sentís como yo, “mezcla de baguala, internet y tango viejo”. Abrazo de gol.

Lista de temas:

1-      León Gieco: “El ídolo de los quemados”

2-      Joaquín Sabina con letra del Subcomandante Marcos: “Como un dolor de muelas”

3-      Juan Carlos Baglietto: “Tratando de crecer”

4-      Víctor Heredia: “Sobreviviendo”

5-      Amparo Ochoa: “Mujer”

6-      Merecedes Sosa: “La navidad de Luis”

7-      Atahualpa Yupanqui:  “Preguntitas sobre Dios”

8-      Silvio Rodríguez: “La familia, la propiedad privada y el amor”

9-      Pablo Milanés: “Yo pisaré las calles nuevamente”

10-  Víctor Jara: “A desalambrar”

11-  Rally Barrionuevo: “Hasta siempre comandante”

12-  Hugo del Carril: “Marcha Peronista”

13-  Evita Capitana

14-  Piero: “Para el pueblo lo que es del pueblo”

15-  Quilapayún: El pueblo unido jamás será vencido”

BAJAR CD

Apuesto a que no se cansarán nunca de escucharlo.

También podes leer:
Bienvenidos al tren

El año pasado escribíamos:
Secuestran a conocido locutor de la 100.9