Como encontrar fácilmente notas en El Mendolotudo

Debido a lo “rústica” que es nuestra web, varios lectores se han quejado de que no es fácil encontrar notas viejas o notas de algún escritor en particular… y están en lo cierto. Para un “blogger” hay términos, secciones y organización de la web que le permiten ubicarse fácilmente, pero para un simple mortal, como todos nosotros, se complica un toque y sinceramente es comprensible que de muchísima paja ver páginas más viejas. Por este motivo he decidido hacerles un pequeño tutorial sobre las distintas formas que tienen para buscar notas, temas, autores, etc. en nuestra querida web menduca.

Buscador: arriba a la derecha de la “home” (jom) está el buscador de la web. Funciona como cualquier buscador del mundo, basta poner una palabra, escritor, tema o lo que fuese y presionar “search” para que automáticamente aparezcan resultados (o no).


Nube de Tags: en la columna de la derecha de la web, debajo de la primera publicidad aparecen cinco pestañas:

  • Popular: marca un ranking de notas más comentadas.
  • Últimos: lista de las últimas notas por orden de publicación.
  • Chusmean: últimos comentarios en la web.
  • Tags: aparece la nube de tags (ahora se los explico mejor)
  • Suscribite: suscripción para que te lleguen vía email las notas.

La nube de tags es un conjunto de etiquetas que nosotros les ponemos a las notas. Por ejemplo, las notas de “Capitana Sparrow” tienen siempre esa etiqueta (tag), entonces si ustedes hacen clic sobre el tag “Capitana Sparrow” automáticamente les va a abrir una ventana con todas sus notas. También etiquetamos temas como por ejemplo “los quince de Eros”, “Filosofadas”, “Mendoza Escribe”, “Cuentos Mendoza”, etc. donde todo está ordenado según esa etiqueta y para que sea más fácil ubicar todas las notas juntas en una sola ventana que se abre. Eso si, tienen que haber por lo menos nueve notas con la misma etiqueta (tag) para que aparezca la etiqueta en la “nube”.


Quienes somos: arriba a la izquierda tienen varias pestañas, entre ellas está “quienes somos”, si hacen clic ahí se abre una ventana que comenta sobre todos y cada uno de los que escriben en el Mendolotudo y si hacen clic sobre un personaje en cuestión abre todas sus notas.


Pasar a la segunda página de la web: si se van al final de la “home” van a ver que dice “viejas entradas”, haciendo clic ahí los pasa a la página 2 de la web. Pueden retroceder hasta donde gusten, las notas jamás se borran, esta opción también aparece cuando ven específicamente todas las notas de un autor o tema.


Tag en la nota: dentro de una nota, debajo del título está la fecha y al lado de la fecha los famosos “tags” (etiquetas) como palabras en negrita subrayadas. Van a ver siempre el tag del escritor que hizo la nota y si es de un tema específico, como “los típicos” por ejemplo, van a encontrar también ese tag. Al hacer clic sobre la palabrita (tag) les va a abrir automáticamente todas las notas que tengan el mismo tag.


Banner al final de la nota: al final de cada nota van a ver el “banner” de quien la escribió. El banner es como una especie de firma, para que al leer la nota sepan quien es su autor. Además de decir el nombre y el email, también dice “click acá para ver todas sus notas” y bue… eso, si hacen clic ahí se abre en una ventana todas las notas de ese autor ordenaditas.


Sabemos que no es fácil, pero una vez familiarizados con la web no se pierden más. Espero que les sirva y cualquier cosa no duden en preguntarnos.

También podes leer:

Como hacer para que tu foto (o avatar) aparezca en los comentarios

TAGS: