Las Mendolotudeces más relevantes de 2011 (Primera Parte)

01/01: En las sombras de la impopularidad, comienza un nuevo año para esta suerte de copia berreta de la revista Barcelona, Todo por $ 2, Cha-Cha-Cha, ¿Cuál es?, revista Humor, Woody Allen, y miles de etcéteras, denominada “El Mendolotudo”

20/01: Cansados de los odiosos (y algunas veces ciertos ¿Por qué no?) feminismos de la gran Dra. Lí, el elenco mendolotudo suma un nuevo talento del sexo débil que nos hablará de lo que realmente nos gusta a los vago’ : Minitas, drogas, sexo sin amor y fóbal. Srta Di Pietro guiará al resto de las de su raza a hacer lo que deberían.

20/01: Luego de una fallida cita con el Ingeniero Conep, donde, obviamente, no hubo sexo, Mandy Lú se suma al staff, en gran medida por su talento, y por otro lado, para llenar el sentimiento de culpa que la agobiaba tras el fracaso que resultó ser el encuentro con el Ingeniero. “Yo, Tatín” sería la delirante presentación de Mandy en la sociedad mendolotuda, y una de las mejores notas del año, vale decir.

21/01: En una semana histórica, aparece la voz de la experiencia y de la queja destructiva en manos del Viejo Pelotudo. Hoy desaparecido, se lo cree perdido entre un valle de vellos púbicos, o siendo esclavo sexual de un travesti chileno.

28/01: Conchita era muy internacional, la Dra.muy realista, Di Pietro muy de barrio, Mandy muy – eeehhhh – muy Mandy. Faltaba una mina que supiera de la noche mendocina, así como Bomur sabe de pitos. Así aparecióla Dama del Hamster, luego abducida por extraterrestres, que utilizaron su cuerpo para experimentos sexuales.

06/02: En una de las tantas jugarretas del destino, llegó a manos del Ingeniero un video de la recién electa reina de Las Heras, un poco “subido de tono”; transformándose en la nota más leída del Mendolotudo, y hasta ahora, la única que vale la pena de todo el archivo de la página. Lamentablemente para la literatura mundial, el Mendolotudo comienza a ganar espacio en los medios mendocinos.

01/04: Increíblemente, ese ataque terrorista al buen gusto, llamado el Mendolotudo, cumple su primer año de vida; al igual que Conep y Bomur cumplen 1 año sin ponerla.

03/04: MDZ Online, un pasquín provincial de dudoso prestigio, decide arriesgar su “popularidad” invitando a los dos dueños del “diario de los bizarros especimenes de la farándula mendocina” y realizar una nota al respecto. Parece que ambos deben practicar el sexo oral bastante bien, ya que meses después de este encuentro, el Mendolotudo formaría parte de MDZ, incluso con una sección propia.

20/04: El “boom” dela Reina Hot ya había pasado y los lectores del Mendo caían día a día. Tras extensas jornadas de deliberación, el Ingeniero y el Doctor tomaban la difícil decisión de cerrar la página. Hasta que desde las penumbras, llegaría a manos de Bomur un escrito que modificaría la forma de hacer literatura en Mendoza. Una genialidad que levantaría ala Web hasta el cielo y le daría la chance de renacer entre las cenizas, cual Ave Fénix. “Choripán Peña” era el nombre del firmante de la nota, y, a su vez, el encargado de cargarse al hombro la responsabilidad de resucitar a un muerto. Acto que lograría a fuerza de humor y originalidad a la hora de escribir.

12/05: Encontrado debajo de una placa de Durlock podrida, en medio del zanjón de los Ciruelos, completamente alcoholizado y con una botella de whisky criadores en su mano derecha (obviamente), aparece un tal Aureliano Buendía. Hijo de padre boliviano y madre filipina, se encargaría de cubrir las notas internacionales, sin ni siquiera haber salido de los límites que rodean Las Heras.

12/05: La razón de que tantas mujeres escribieran en el Mendolotudo, es lisa y llanamente porque Conep es virgen y necesitaba abrir el abanico de posibilidades para poder verle la cara a Dios. Pero no hay que olvidar que los jefes son dos, y Bomur no obtenía beneficios de este tipo. Fue este el causante de que se sumara el primer homosexual al staff: El Testigo nos llenaría de sabiduría y emoción; y llenaría a Bomur de… de eso…

13/05: Se hace la primer Fiesta Mendolotuda, con promesas de que irían, entre otras grandes estrellas mendocinas, Ricardo Mur, Fer Hidalgo, el Loco Juan, Quino, la Reina Hot, etc., etc. Yo fui, y les aseguro que la única persona que medianamente me resultaba familiar, era mi novia. El resto, los mismos que podés ver un martes a la noche en “La Tabernade Moe”.

18/05: Al Doc Bomur se le ocurre otro brillante plan para seguir explotando a los talentos menducos. A falta de ideas propias, invita a los lectores dela Web a componer sus propios escritos, para beneficio del bolsillo de los dueños de la página, y sin entregar un peso a cambio. Con la escueta excusa de “darle espacio al escritor mendocino”, nace la nueva sección “Mendoza Escribe”.

18/05: Justamente, desde este sector, surge una nota chiquita, casi inocente, titulada “De levante por las redes sociales” y firmada por un tal “Celso Cobos”. Nadie imaginó en ese momento, que su autor mutaría en uno de los escritores más ácidos y leídos del Mendolotudo. A base de conocimiento de causa y de una pluma sin filtros, será quien despertará más odios y amores (sin puntos medios) dentro de la variada fauna que es el grupo de lectores del Mendo. Celso Jaker se presentaba en sociedad, y será, precisamente, la pacata sociedad menduca lo que Jaker se encargará de desnudar en cada una de sus notas.

21/05: Con Bomur complacido por la última incorporación masculina, era la hora de seguir sumando tetas al grupo de escritores. Pero se buscaba un talento extravagante. Así fue que se dio con Madame Barrilete, una señorita judía y lasherindia, combinación que se da más o menos en la duración que tiene el cometa Halley en pasar cerca a la Tierra.

05/06: El Ángel Gris es un hippie aburguesado, Torombolo un militar retirado con estudios mínimos, Conchita una prostituta cara, La Dra.Lí una lesbiana perseverante, el Viejo un inútil acomodado en el gobierno de Alfonsín, Di Pietro una ninfómana con suerte, Mandy Lú una demente mitómana, La Dama una campesina con guita, El Chori un ex futbolista devenido en representante garca, Aureliano un ciruja afeitado, El Testigo un buen “amigo” de Gabriel Canci, Madame una oportunista estafadora, Celso Jaker un nene de papá que nunca terminó la primaria. Se necesitaba de algún escritor con un título, como mínimo, terciario. Así se sumó el Profe UnaPiedra, quizás no el mejor en lo suyo, pero que por lo menos acreditaba un estudio por correo, realizado en un Instituto malargüino en 1976.

16/06: Tras el cortocircuito que hubo con El Testigo, Bomur, ofendido como carnicero cuando se le reclama que la nalga fue cortada muy gruesa, decide incorporar otro “sensible”, para provocar celos en su ahora ex-chongo. Diem Carpé demuestra tener un corazón noble, aunque también el cuerpo de un pilar de los All Blacks, por lo que el Doctor se inhibe y decide finalizar con su búsqueda de su media naranja.

30/06: 18 escritores cerraban la primera mitad de año, sin haber cobrado un peso y aguantándose el constante abuso y persecución sexual de Conep (en el caso de las mujeres) y de Bomur (en nuestro caso). Y todo por el placer que nos da leer los dulces comentarios de nuestros lectores, tales como: “Puto/a mal cogido/a, si te encuentro en la calle te cago a trompadas”; “Quién te enseñó a escribir, negro resentido, sos una vergüenza para nuestra intachable provincia”; “Seguro que sos una frígida que nunca se la han puesto bien, y para colmo gorriada”; “Gil”; “Trolo”, “Puta”, “Ignorante”, “Chupapijas”, “cagón”, “drogón/a”, “a vos te falta fumarte un porro para opinar”, “facho militar”, “zurdo/a cochino/a”, y miles de aduladores y ciertos adjetivos.

P.D.: No te pierdas la segunda parte, con escenas eróticas, acción, traiciones, desamores, enfermedades mortales milagrosamente curadas, amnesias, casamientos, divorcios, gorreos, secuestros, Gang Bang, pajas turcas y besos negros. Te esperamos (?)

También podes leer:
Personajes típicos del tablón 

El año pasado escribíamos:
Antes y después de las cirugías de Gabi Canci