Las Mendolotudeces más relevantes de 2011 (Segunda Parte)

Si sos una de las dos personas que pusieron “Me gusta” a la primera parte, no podés perderte esta continuación, sin filtros, de los hechos más sobresalientes del año pasado, en este submundo atiborrado de freaks, que es el Mendolotudo.

  • 21/07: Según cuentan las viejas chismosas de Mendoza, esas que salen a regar a las 7.00Am para desayunarse con alguna primicia de algún vecino atrapado in fraganti en una situación que levantaría el rating de los programas de la siesta (si el sujeto en cuestión fuese famoso, obviamente), que uno de los jefes la encontró abrazada a un poste de luz, en la puerta de un conocido boliche dela San Martín Sur, en un estado de alcoholismo extremo, e intentó abusar de ella. Pero, en un lapsus de humanismo inusual, regresó “al amigo” dentro de su sleep, y la invitó a tomar un café con masitas secas. Motivado por el sentimiento de culpa, le dio la chance de escribir en el Mendo, y la chica no la desaprovechó. Con escritos cargados de sensualidad, sexualidad y errores ortográficos,la Capitana Sparrow se unía al grupo de perdedores que es esta web. Aumenta la cantidad de lectores masculinos, ilusionados con la idea de quela Capi les diera bola. Ja, si supieran que su DNI tiene sólo 7 cifras…
  • 27/07: De la sofisticada y concheta cabeza de Celso Jaker, nacía la primera de una histórica saga de notas, que describirían lo peor de cada zona de esta inhabitable provincia denominada Mendoza. “Los Chacrolotudos” era el título del escrito madre que se encargaría de poner en su lugar a la detestable sociedad de Chacras. Luego le seguirían los Palmarolotudos, Dalvianolotudos, Lasherindios, Dorregolotudos, etc. Y con cada una de ellas, los comentarios de los “orgullosos” habitantes, indignándose y tomándose en serio una nota de un sitio denominado “El Mendolotudo”.
  • 02/08: “Quiero salir con la Elisa” era el título del primer capítulo de la grandiosa obra de Marcos Valencia, Fue Foul, que haría mojar a miles de bombachas, culottes, tangas, y cualquier tipo de ropa interior, de miles de mendocinas, que sueñan con Valencia y lo imaginan como el príncipe azul de las novelas. No es que quiera arruinarles la ilusión, pero Markitos suele ocupar dos asientos cuando sube al colectivo (uno para cada nalga). Pero yo sé que las mendocinas no son de fijarse sólo en lo estético… nooo, para nada…
  • 03/08: Otra chica se suma al staff, Adela Delachonga. Modelo y chacarera… Saquen sus propias conclusiones…
  • 07/08: Para deleite de los ancianos que somos los miembros masculinos del staff, Conep nos dio el “gustito” y sumó a la recién egresada, recién recibida de mayor de edad; o recién salida del horno (como decimos nosotros los buitres) Rominovsky al grupete. La niña se encargaría de caracterizar a los típicos personajes de la society y de ser la protagonista principal de nuestros más morbosos sueños.
  • 16/08: En los años electorales suelen aparecer personajes nefastos que viven encerrados en cautiverio durante 4 primaveras, hasta que la política empieza a ser tema principal en cada charla de café. Es ese su momento, y ahí saldrán a dar cátedra con la información que han adquirido durante este periodo, llevándose al mundo por delante con su “sabiduría” en el tema. Como esta gente del Mendolotudo agarra todo lo que pasa cerca y medianamente sabe armar una oración, se sumó a Bestyal Ware.
  • 23/08: En un vano intento por “democratizar” la página, se suma la primer escritora oficialista de la web. Bloody Mary, sería la miembrA (como le gusta decir a la presidentA) más insultada en la historia del Mendolotudo (incluso más que Celso Jaker). En conclusión, una talentosa e inteligente chica, que busca su lugar en el mundo, y que mañana se reirá, un poco avergonzada, de lo que hoy defiende con pasión.
  • 15/09: La página necesitaba un salto de calidad, hacía falta alguien que escribiera sobre historia, literatura, cine ó cultura. Pero, una vez más, los dos petizos más famosos de Mendoza (?) le escaparon. Sumaron al staff al Viejo de la Bolsa, un cuarentón exiliado en “Sholandia” que nos hablaría de ¡¡¡Bondis!!! Sí, sí… nada mejor se les ocurrió. Mamita (?)
  • 26/09: Juana Laqueteanaliza comienza a ¿ser parte? de nosotros. Un buen proyecto, que se quedó en tres notas. Vamos a darle tiempo antes de defenestrarla sin razón.
  • 29/09: En el mismo año en que Rock & Pop dejaría de emitir, tras 20 temporadas consecutivas, el mejor ciclo de la historia de la radiofonía argentina, denominado “¿Cuál es?”, en la 105.5 comenzaba el Mendolotudo Radio. Un programa de 2 horas, compendio y refrito de los mejores inventos de las radios porteñas, aunque con la tonada mendocina que tanto nos avergüenza escuchar. Si ya me sentía deprimido por el cierre del programa de Pergolini, el inicio de este proyecto, fue el último empujoncito para suicidarme.
  • 29/09: Ahhh y pa’ colmo ahora también el Mendo expande su negocio y comienza a ser “empleado de planta” del MDZ, lo que genera que aumenten los lectores de la publicación, así como las cifras de las cuentas bancarias de los jefes.
  • 04/10: Si querés que un negocio ande, ponete algo relacionado con el alcohol o el sexo, que siempre alguien necesita una de las dos. Es este último ítem del que se encargará Dulcinea del Toboso, una ninfómana con una clara tendencia al lesbianismo.
  • 07/10: Ante la inminente desaparición del Viejo Pelotudo, se busca a otro anciano (pero con menos onda), en su reemplazo. Don Rubén se presenta en sociedad, contándonos historias de sus años “dorados”. Como a todo viejo, nadie le da pelota.
  • 23/10: En este punto debo admitir que, ya sea porque me quedé sin ideas o me estoy volviendo más bueno, poco malo tengo para decir de Nancy Botwin, la última dama que se suma al grupo de “escritores” (a menos que ser vieja sea un defecto, pero eso lo dejo a interpretación de cada uno). Cómica, desvergonzada, pajera, frontal e inteligente. Aunque todo se ve opacado por promulgar el kirchnerismo, brrrrr (ruido que hace mi cuerpo cuando tiene escalofríos).
  • 14/10: En la sección que tiene nuestro pasquín en Mdz, se publica “Lo que el feminismo nos legó”, una hermosa nota del Ángel Gris que, si alguien tiene ganas de joder y la saca completamente de contexto, puede tomarse como misógina y denigrante para la mujer. Bue, ahora que la leí de nuevo, a mí me parece igual.
  • 28/10: “Mendocinxs por la igualdad”, un blog hecho por mendocinx (busqué esta palabra en el diccionario y no la encontré, así que no sé muy bien a qué se refiere; Ah! y también me resultó curioso que no figurara el término “payanita”, pero eso es tema mío) amantes de 6, 7 y 8 avisaban, por medio de una nota papelonera, que el INADI tomaría cartas en el asunto. Hecho que se vio reflejado cuando en MDZ eliminaron la nota en cuestión, tras la amenaza del organismo gubernamental.
  • 07/11: Aprovechando sus 5 minutos de fama, el Ángel Gris vende un poco de humo y realiza una innecesaria “nota respuesta” al Inadi (cómo si alguna vez la fueran a leer, ja iluso), dejando el humor de lado y faltándole el respeto a los lectores del Mendolotudo (tampoco es que lo merezcan, pero son los que dan de comer).
  • 05/12: Parece que la movida del angelito tuvo su “revuelo”, ya que en Radio Nacional se discute sobre su nota, consultándole a la periodista Eva Guevara, quien sólo da su parecer acerca de lo sucedido, hecho que a nadie le debería importar un carajo, pero…
  • 06/12: Aprovechando sus 5 minutos de fama, un supuesto lector del Mendo (del cual nunca vi un comentario en ninguna otra nota) llamado Pablo Zavi, le responde a esta señorita, recriminándole que, entre sus gustos de Facebook, se encuentra la genial revista Barcelona (!) y bla, bla, bla. Por favor, ¡¡paren este delirio!!, pero todavía hay más…
  • 07/12: Aprovechando sus 5 minutos de fama, la periodista Guevara le responde al señor Zavi, en una nota con una seguidilla de contradicciones y pelotudeces, que nunca deberían haber llegado hasta aquí. ¿Tanto revuelo por la opinión de una persona? El “qué dirán” a los del Mendolotudo les debería resbalar. Al que le guste bien, al que no, también. Pero bue… había que llamar la atención de alguna forma y, como las notas no lo logran, esa era la mejor opción.
  • 13/12: Todos creemos saber de minitas. Nadie como uno a la hora de manejar una situación con una fémina o de conquistar y satisfacer a una mujer. Pero esto es así “de la boca para afuera”. Íntimamente, todos necesitamos de un “Alessandro Rampollo” que nos abra la cabeza y nos dé una mano con esa raza tan complicada y divina que es una persona del sexo femenino. ¿Y quién mejor para enseñarnos de estos temas, que un personaje granuliento, adicto a las páginas pornográficas y a los juegos en red, que en su vida su mayor contacto con una habitante de Venus fue cuando su madre le dio de mamar, como el señor Fernet Basualdo?
  • 31/12: En el brindis de fin de año, Conep y Bomur chocan sus copas de cristal de primera, llenas de un brebaje perteneciente a una botella donde se perciben en su etiqueta las palabras Extra Brutt en letras doradas. Dos exitosos empresarios que, como escritores son un espanto, pero para los negocios son excelentes. El resto que hacemos el Mendolotudo (staff y lectores) celebramos en un vaso plástico con la sidra vencida que nos regalaron en nuestros respectivos trabajos, aunque felices, ya que disfrutamos de un año completo del último gran producto 100% menduco que es esta Web. ¡Salud!

También podes leer:
Las Mendolotudeces más relevantes del 2011 (Primera Parte)

El año pasado escribíamos:
Llegó el Grego en vacaciones