De mentiras y maldades

Desde el peñasco de mis hombros brota una situación mental ficticia. En ella me encuentro siendo interrogado por una pequeña maldad que hice, la cual incluye una mentira. Como si fuese una respuesta ensayada digo lo siguiente: “Es un abuso de la vanidad tratar de ser siempre bueno y verídico”.

No es posible ser verídico todo el tiempo, siempre nos vamos a encontrar en una situación que nos constriñe (sicológica, moralmente, demás) a mentir. Vino a mi mente las mas común, o tal vez la mas justificable, aquella influidos por una sensación de piedad faltamos a la verdad con el fin de obtener una sonrisa en vez de una lagrima, solo la circunstancia gobierna la respuesta. Otra es, por ejemplo, para poder salvarnos a nosotros mismos, ocultar algún error, no sacar a luz aquello que no deseamos sea conocido. En fin, infinitas son las posibilidades por infinidad de circunstancias.

No es posible ser bueno todo el tiempo. Somos humanos, esta en nuestra naturaleza poseer una parte negativa dentro de nosotros y esta bien que en ciertos momentos cometamos ciertas maldades picaras. Pero nunca malicia, no debe estar en nosotros la intención deliberada de causar un mal al otro, más bien simplemente frente a un hacer o no hacer algo sabiendo que no es bueno, lo hacemos, pero no con desinterés, no con indiferencia hacia el resultado, más bien con la esperanza que el mismo no sea devastador.

En definitiva es un abuso de la vanidad. Siempre vamos a mentir, siempre vamos a cometer pequeñas maldades, porque de eso se trata la vida: errar, aprender, vivir. Y esas pequeñeces considero que encontraran su justificación en un fin valedero, y ese fin valedero dependerá de la lógica de la circunstancia.

Nunca hubo interrupción en la respuesta, me di cuenta que yo mismo me interrogaba a mi mismo y este ultimo dio la respuesta, no había mas que preguntar. Salgo de mi abstracción y decido escribir estas líneas.

Escrito por Enanoslife para la sección:

También podes leer:
Dos caminos que se bifurcan

El año pasado escribíamos:
Futuros proyectos del diputado Cassia