Aseguran que la protesta de ayer estuvo preparada para distraer de temas como Las Malvinas y Famatina

Ayer lunes 13 de febrero, en plena vísperas de San Valentín un grupo de alumnos del Instituto 9029 dieron lugar a un piquete en el ingreso al barrio privado donde vive nuestro actual gobernador Francisco “Paco” Perez.

Tal fue la magnitud del hecho que hizo movilizar tanto a funcionarios del Ejecutivo como al intendente y al ex director de la DGE (actual intendente de Luján) Carlos Saúl López Puelles. Luego de arduas negociaciones que fueran transmitidas en varios canales de Mendoza, Argentina y el mundo, se pudo ver como el que trajo a Calle 13, lograba mediante su celular, acordar una breve solución al tema: cerrar solo una carrera. Pero los manifestantes no estaban conformes.

La situación cada vez se volvía más inmanejable y el ambiente cada vez se tornaba peor. Era tal la tensión que se vivía que un conocido actor de EEUU dio su opinión y apoyo al respecto:

A medida que el tiempo pasaba, miles de televidentes, radio escuchas y ambientalistas tomaban más participación y acción en el tema. Ya comenzaban las auto convocatorias a distintas plazas del país como la de Mayo en Bs As, la Chota Torcida en Trelew y la Legrotaglie en Tucumán.

Pero algo no andaba bien. En algunas fotos tomadas de la protesta se observan personas que ya han sido vinculadas a la vida privada de Paco Pérez. Entonces, lo peor estaba pasando. ¿Podría ser que todo esto estuviera armado?

Rápidamente comenzaron a circular los rumores a medida que la protesta continuaba su curso. Varios voceros de las distintas agrupaciones a lo largo del territorio argentino se mostraban cada vez más molestos e indignados hasta que finalmente la verdad se supo. Uno de los alumnos que se encontraba frente al barrio se quebró y confesó: “Nosotros vinimos acá porque nos prometieron sacarnos algunas faltas porque si no, no regularizamos ni en pedo”.

Así fue como los grupos comenzaron a dispersarse y volvieron a tomar cada uno sus posiciones en el asentamiento en Famatina, en Gualeguaychú con el corte a Uruguay, los ultra fanáticos se dirigieron a romper todos los locales comerciales que tuvieran que ver con Inglaterra y lo peor quedó acá. La policía dispersó de la peor forma a quienes estuvieron cortando parte del carril Sarmiento.

Acá algunas imágenes impactantes:

 

También podes leer:
Dime que alien te abdujo y te diré quién eres


TAGS: