Hola soy Rominovsky,  tal vez me recuerden en notas como “Cosmolotudas” o“Típicos personajes de los baños femeninos”. Dónde se puede ver claramente mi expreso de odio hacia todo lo que respire o exista.

Hoy les vengo a hablar de la vendimia, es mi humilde opinión ya que si nos pagaran por opinar sin saber, seríamos Suiza.

Primero que nada quiero aclarar que la odio, porque no la entiendo, esto suele pasar muy seguido.

Sin ir más lejos, no entiendo por qué en la fiesta de la pisada de la uva, siendo un festejo provincial, lo primero que se me cruzó por la cabeza mientras sonaba la linda chacarera y veía como las candidatas bailaban sobre los barriles de uva fue “Esto de mendocino no tiene nada, parece más bien una zamba do Brasil”. Con un “auseichipego” hubiese quedado más que perfecto.

Además pienso que para bailar así durante, no sé, dos horas, deben haber echo una pretemporada. Me las imagino a todas las candidatas corriendo por el parque, bailando zamba encima de sus colchones y practicando tiro al blanco con melones, uvas y demás frutas, haciendo pesas para trabajar sus antebrazos así a la hora de saludar no parecen poseídas por la gelatina royal. Que por cierto, haciendo hincapié en el tema del lanzamiento de frutas, algunas son bastante brutas, todavía tengo secuelas del melonazo en la frente del 2008. Recomiendo ir con casco sin duda.

Pienso que la vendimia cada vez está más centrada en los turistas que en nosotros, lo que no me parece mal porque nos traen aunque sea un poco de plata a la provincia.

Yo a esta fiesta, sin embargo la veo como un reality show “cultural” (cada vez menos cultural) donde los discursos de las reinas están más trillados que los comentarios de los directores técnicos después de un partido perdido, no se si me explico: “Hola soy Ruperta, te abro la puerta, tengo 21 años y soy la representante de San Carlos, me siento muy orgullosa de representar a mi pueblo y muy agradecida por el cariño que la gente me brinda día a día, el calor de la gente, mi sueño es poder representar a mi departamento, en el que crecí y aprendí todo lo que significa vendimia y agradezco a mi familiapor su apoyo, y a toda la gente que viene a ver nuestra fiesta provincial, lo que nos identifica en el país y en el mundo, la verdad que me siento muy emocionada y muy agradecida, les mando un beso muy muy grande a todos.”, donde abundan especulaciones y comentarios que insinúan que es un concurso arreglado, de chicas cada vez menos interesadas por su provincia, un concurso explícito de belleza.

Concluyendo con mi nota, les dejo algunos consejos útiles para hacer más llevadera la semana vendimial:

  • Llevar casco para evitar que nos quede un tatuaje de un racimo en la frente.
  • Si van a la vía blanca, traten de contraer un resfrío lo antes posible ya que el olor a bosta de los caballos es insoportable.
  • Alejarse de tus abuelos o familiares amantes de esta fiesta, con el objetivo de evitar preguntas del estilo “¿Vos quién decís que gana?” Para luego pasar a conversaciones más profundas cómo: “Esto está todo arreglado”
  • Evitar canales como la Tv púbica, Canal 9 Televida y Canal 7 de Mendoza durante el transcurso de la celebración.

También podes leer:
Argentina… pueblo sin memoria y reincidente

El año pasado escribíamos:
Las mujeres y el baño por La dama del hamster


Compartí, no seas paco