Limpiavidrios… ¿que opina Mendoza al respecto?

¡Que temita polémico el de los limpiavidrios! Existen algunas opiniones encontradas, por un lado la gente piensa: están trabajando, limpiar vidrios es un trabajo, es preferible que estén acá, ganándose el pan dignamente y no delinquiendo. Por otro lado están los que piensan que no es un trabajo, que sus familias o el Estado deberían ubicar a esas personas, porque no es un oficio remunerado y no cuentan con ninguno de los derechos y obligaciones de los trabajadores. Y la más menduca de las opiniones es la típica y derechista: hay que matarlos a todos.

Personalmente opino lo siguiente: si quiero y puedo comprar algo (producto o servicio), lo compro, y si no lo compro, no quiero que me bardeen por no hacerlo. Es problema mío si quiero o no, si puedo o no pagarlo, pero nadie tiene derecho a venir a metérmelo de prepo. Con el tema de los limpiavidrios me pasa igual. No tengo drama que laburen, pero si tengo drama que rompan las bolas y se pongan agresivos si no tengo plata para darles o simplemente si no se te da el forro de los huevos que me limpien el vidrio. Son contadas con los dedos de una mano las veces que se quedan piola si no tenes plata, llegando incluso a bardear cuando les das una moneda de 25 o 50 centavos. Entonces… ¿está bueno que estén en las esquinas limpiando vidrios? Seamos sinceros, dejando de lado ideologías fachas o zurdas, lo que hacen lo hacen de una manera agresiva, picante, de mala leche, ponen incómodo a medio mundo, la mayoría de la gente intenta frenar antes o pasar al palo en amarillo para no topárselos, se aprovechan de las minas y las viejas, algunos pícaros aprovechan para afanarse cosas y por otro lado es re contra inseguro trabajar entre miles de conductores desquiciados, varios asesinos que te atropellarían así sin más, gente que probablemente en su mayoría te odie, y absolutamente ninguna cobertura, ni seguro, ni seguridad laboral de ningún tipo, por unas monedas mugrientas por día. O sea, una pija para todos, para ellos como limpiavidrios y para nosotros como conductores.

¿Y para mí cual es la solución? No nos vayamos al extremo archiconocido y por medio del cual se solucionarían todos los problemas del país (estoy hablando de la educación, obvio), sino a algo más real y tangible. Yo los contrataría como trabajadores del Estado para que mantengan limpios los móviles de policía, los autos municipales, los camiones de bomberos, los camiones recolectores y las ambulancias, que no son una mugre total porque policías, bomberos, camilleros y empleados de maestranza municipal se encargan de lavarlos, actividad que no es la de ellos. Eso de tarde (que es cuando hay menos movimiento), de mañana utilizaría esos lugares donde se lavan esos vehículos como lavaderos públicos, donde el costo del lavado del auto sea repartido entre los empleados de esa zona. De esta manera los policías, bomberos, municipales y camilleros trabajarían de lo que les corresponde, los limpiavidrios tendrían un trabajo digno, seguro y bien remunerado, los conductores no tendríamos que lidiar con ellos en las calles y los lavaderos de autos no nos estafarían como lo hacen porque habría un organismo estatal que equilibra la balanza de precios.

¿Y vos lector? ¿Qué opinas?

También podes leer:
Mi hijo el Mendolotudo

El año pasado escribíamos:
Preso por no tener el DNI actualizado 

TAGS: