Selección increíble de las mejores películas cómicas de los 90

Época prolifera si las hubo, los90’nos dejaron muchas cosas increíbles como el grunge, las camisas leñadoras, los pañuelos en la cabeza, el gol de Sebastian Pascual Rambert a Boca y mi debut…..

A esta larga lista se suma la selección de Películas Cómicas que más disfrute en mi temprana juventud. 

Como les había aclarado antes chicuelos Mendolotudenses, la lista está ordenada por año de estreno solamente.

Selección de Películas Cómicas de los 90

1 – Hot Shots! (1991) – Loca academia de pilotos

Esto es para los muchas de menos de 25 años que se cagaron de risa con Two and a Half Men cuando realmente era Two and a Half Men.

El ídolo de muchos, Charlie Sheen “comienza” su carrera cómica con esta película que parodia básicamente a Top Gun y lo presenta como un piloto de caza yanqui, con ciertas inestabilidades debido a la muerte de su padre, encargado de llevar adelante una importante misión.

Como en muchas de estas parodias, las mejores partes se las llevan los absurdos y los gags pegajosos que se suceden todo el tiempo.

Altamente recomendable es la segunda parte también, donde se parodia a Rambo.

Ambas pertenecen al selecto grupo de películas que podes ver mil veces sin cansarte.

2 – Wayne´s World (1992) – El Mundo según Wayne

El increible Mike Myers nos presenta gran parte de su locura en esta película basada en un joven roquerito y su amigo que cuentan con un programa de TV desde el sótano de su casa.

Una de las escenas que serán recordadas por siempre es cuando interpretan “Bohemian Rapsody” de Queen, una verdadera joya.

Un párrafo aparte se merece Danna Carvey quien interpreta al amigo de Wayne, Garth, un joven introvertido y bastante raro.

El éxito de taquilla les valió una secuela que se encuentra a la par de esta ya que cuenta con muchísimo humor.

3 – Dumb & Dumber (1994) – Tonto y Re tonto

No puedo empezar con otra frase: “es la única vez que vi a mi viejo reírse a carcajadas con una película”. Sí, el Pelado no es de esos que se ríen con cualquier boludez, le cuesta, es muy selectivo a la hora de ver películas y como mucho te tira un “uhh que boludo”. Pero bueno con la hasta hoy obra maestra de Jim Carrey, “el hombre de las mil caras” realmente no podes no reírte. Sumado a eso, la gran actuación de Jeff Daniels como el inseparable amigo Harry, implica que literalmente te hagas la pichona encima.

La trama la deben saber todos y los que no la saben por favor no pierdan un minuto más de su vida y vayan a verla YA!!!!

La secuela, en la que no actuaron los protagonistas originales, NOLA VEAN, es muy mala realmente.

4 – Ace Ventura: Pet Detective (1994) – Ace Ventura: Detective de Animales

Siguiendo con Jim Carrey, que sin lugar a dudas fue uno de los mejores actores de los90’y lo sigue siendo hasta hoy, en este film personifica a Ace Ventura, que tal como lo indica el título, es un detective de animales excéntrico que ama los animales, al que le encargan la investigación del caso por la desaparición de la mascota de los Miami Dolphins.

El éxito de esta película continuo con una secuela llamada Ace Ventura: Operación África, donde Carrey nos vuelve a deleitar con su genialidad.

5 – Austin Powers: International Man of Mystery (1997) – Austin Powers: El Agente Internacional del Misterio

El inicio de una saga imperdible de 3 películas, escritas y producidas por Mike Myers, que giran en torno al excéntrico detective Austin Powers y su archienemigo Dr. Evil.

Entiendo que nadie ha sido tan boludo de no ver esta película, ni las siguientes de la saga, así que no me gasto en dar explicaciones de la trama, solamente puedo decirles que no hay un solo personaje dentro de la saga con el que no te cagues de la risa.

6 – There’s Something About Mary (1998) – Loco por Mary

Un film con todos los condimentos necesarios para una gran comedia. Chistes inteligentes, absurdos y humor escatológico todo en mezclado en una trama sencilla, todos (incluidos varios de nosotros) quieren entrarle a Mary.

Ben Stiller encabeza un gran elenco que se completa con la hermosa Cameron Diaz, Matt Dillon (otro actor grosísimo), Chris Elliott (el amigo del personaje de Ben Stiller), Lee Evans (el “arquitecto/repartidor de pizzas) y W. Earl Brown quien personifica a Warren, el hermano “bastante lento” de Mary.

Una vez más, espero que nadie se haya perdido esta película porque es casi como no saber quién es Messi o no haber probado nunca un lomo de Barloa…..

7 – American Pie (1999)

El éxito de esta película creo que se debe a que abarca un tema global, las ansias de ponerla por primera vez de todo joven. Por supuesto que también fue el puntapié inicial de una saga imperdible.

Al igual que con algunas de las películas de arriba, son películas que no podes dejar de ver, te guste este tipo de comedía o no…

A mi entender sobresalen los personajes interpretados por Jason Biggs (Jim) y Seann William Scott (Stifler), pero la mayoría de los actores terminaron siendo bastante conocidos en los siguientes años.

8 – Analyze this (1999) – Analízame

Para cerrar esta selección  tenemos esta peli que corresponde a otro tipo de humor, algo más inteligente, por así decirlo, pero el motivo por el cual meto esta película acá es, más allá que es una gran comedia, por los actores que la protagonizan. Para mí creo que era impensable, hasta ese momento, reírme con una película de Robert de Niro.

Esa pelotudes de cada uno que hace que a ciertos actores los relacionemos con cierto tipo de películas (el caso inverso para mí se da con Jim Carrey, a quien lo relacionaba solo con la comedia hasta que vi “The Truman Show”).

Bueno, este “prejuicio” mío, hizo que esta película la viera muchos años después de que se estreno, solo porque no relacionaba a De Niro con la comedia, que choto!!!!!!!!

De Niro interpreta un personaje que no le cuesta mucho, un capo de la mafia con algunos problemitas psicológicos (ataques de pánico, stress, etc) y Bill Cristal personifica al psiquiatra que ayudará a De Niro a enfrentar sus problemas. La trama es bastante más completita pero acá lo que vale es que al final de la película hayas pasado un buen rato riéndote, y esta peli definitivamente lo cumple.

Llegamos al final de los90’y todavía faltan muchas de comedias para recomendarles a mis amiguitos Mendolotudos.

PD: Como dije antes, todas las películas son bajables, no sean cachitrulos!!!!!!

También podes leer:
Títulos del mundo: Venus – Abril 

El año pasado escribíamos:
Fantasmas bailables