Las cosas que crecieron en Mendoza además del Aconcagua

Después de ver la noticia donde se afirmaba que el Aconcagua habría crecido unos metros más no solo me sorprendí al enterarme que las montañas crecen sino que también empecé a indagar sobre el tema.

Inmediatamente, se tuvo que armar un cordón policial en la Casa de Gobierno, ya que una horda de Andinistas furiosos, fueron a protestarle al gobernador, porque se iban a llegar a cagar para hacer cumbre.

Pero resulta que no solo el Aconcagua aumentó de tamaño en estos últimos días, sino también sospechamos el Manzano Histórico habría crecido tres centímetros más. Nuestra principal hipótesis se basa en la estrecha relación que tiene éste con el político José Luis Manzano. Se sospecha que creció porque vió la oportunidad de timar a unos cuantos en negocios y de paso hacer buenas amistades políticas. Uno de los miedos principales de los científicos que están descubriendo estos extraños fenómenos, es que el Manzano se caiga de maduro. O que sea el Manzano podrido del cajón y pase a ser historia.

Se descubrió también que  la costanera mediría tres cuadras más de las que antiguamente tenía, pensamos que la culpa es de la gente que arroja desechos de Danonino al asfalto. Al enterarse de esto, un grupo de travestis salieron a las calles en pedido de más y mejores condiciones de trabajo, la protesta fue encabezada por el hombre vestido de Barney que reparte globos en la calle San Martín en defensa de su colega Dino, el dinosaurio de Danonino.

 Azul, el traba favorito de Bomur decía: “Con esto de que la costanera es mas larga, ahora hay mucha mas competencia, he tenido que bajar el pete a $30, esto es una vergüenza”.

Pero eso no es todo, una de las preocupaciones más grandes de los investigadores es que el Aconcagua crezca tanto que empiece a querer atarse solo el Cordón del Plata, lo cual sería catastrófico.

Además, crece la preocupación de los adultos responsables de la formación montañosa, ya que no saben como responder cuando  les pregunten: “mamá, papá, ¿Cómo se hacen las montañas?” por lo que los profesores, maestros y especializados en el tema han decidido pasar por alto esta anomalía natural e inventar que solo fue un error en los aparatos de medición.

Fuente de la imagen:
desdelahabana.net 

También podes leer:
¿Porque las mujeres dudamos?

El año pasado escribíamos:
Física de cocina

TAGS: