Series yankis a la mendocina. Hoy: The Big Bang Theory

Vuelvo nuevamente utilizando mi imaginación a la máxima expresión, intentando recrear un mundo paralelo especulando cómo serían las series norteamericanas más populares si hubiesen sido filmadas en Mendoza. 

No es tan fácil como parece. Aunque no parezca somos una fauna difícil de mimetizarnos en otras culturas (ponele). 

Y así como la semana pasada lo hice con Friends, ahora es el turno de “The Big Bang Theory”.

Personajes:

Dr. Leonard Leakey Hofstadter: físico experimental que terminó sus estudios gracias a la beca “Adolfo Calle”. Trabaja actualmente en el Centro Regional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CRICYT) ubicado en el parque General San Martín. Obtuvo su doctorado a la temprana edad de los 24 años gracias que, mientras sus hermanos se desnucaban en boliches como Al Diablo o 30 y pico, él se quedaba estudiando, logrando ser el orgullo de la familia. Esto a los hermanos les molestó muchísimo y lograron que se fuera de su casa. Ahora vive junto a sus 3 más cercanos amigos en un departamento situado en el barrio Bombal. Es fanático de las historietas y los videojuegos, por eso que en sus ratos libres frecuenta algunos locales de la galería Tonsa en búsqueda de nuevo material.

Dr. Sheldon Lee Cooper: físico teórico. De niño demostró su capacidad superdotada y de 6to grado pasó directamente al Instituto Balseiro para luego de 4 meses, ingresar a la Universidad de San Luis sin ningún problema. Graduado a la temprana edad de 22 años, volvió a su provincia natal, Mendoza, y comenzó sus investigaciones en el CONICET, donde conocería en algunos trabajos a quien ahora es su mejor amigo, el Dr. Leonard Leakey. Su personalidad es bastante fuerte, excede de soberbia y debido a su elevado intelecto afirma que se las sabe todas, como la mayoría de los mendocinos. Se nota totalmente desinteresado en el sexo y es por eso que le dá lo mismo tomar una gaseosa baja en azúcar en plena Arístides un viernes a las 19hs que hacerlo en su propio departamento.

Penny: es la única mujer del grupo de amigos. Es moza de un bar de la Alameda y aspirante a actriz, aunque la mayoría de las veces se ve frustrada ya que acá en Mendoza no hay mucho para hacer en ese rubro. Además posee un reinado vendimial frustrado. Vecina de los demás protagonistas, ella es quien intenta que sus amigos lleven una vida normal, invitándolos un miércoles a Apeteco, organizando fiestas en Potrerillos o simplemente presentándoles amigas del barrio Santa Ana. Frecuentemente es el deseo sexual de varios de los chicos, pero ella se pone firme con el “No no, somos amigos, no la caguemos”, aunque afirman que en más de una oportunidad se la vio besando al Dr. Leonard luego de varios tragos en medio de Al Sur.

Howard Joel Wolowitz: ingeniero industrial egresado con honores de la UTN trabajó en el observatorio que se encuentra en Malargüe. Perteneciente a la colectividad judía, con frecuencia cae en el chiste fácil afirmando que es un rata. Se viste con ropa muy anticuada, típico de locales céntricos de la calle San Juan. Generalmente es siempre el que intenta ir al frente con las chicas, obteniendo la negativa de éstas. A pesar de sus 27 años todavía vive con su madre, pero es algo común en la Mendoza de hoy en día. Sus amigos lo tratan de pervertido ya que admite tener recurrentes fantasías con Julieta Navarro y Gisela Campos.

Dr. Rajesh Ramayan Koothrappali: astrofísico que se graduó a distancia. Oriundo de San Rafael, sus amigos siempre le echan en cara que es un extranjero viviendo en su provincia. De familia muy adinerada es el que mejor vive de los 5. Posee un loft en plena Peatonal y se viste con ropa de marca sobre valuada de Palmares. A pesar de ser bastante callado, cuando toma unas copas de más se suelta y encara a cualquier mina en general. Básicamente no le hace asco a nada. Tiene una hermana por demás atractiva y por más que sus amigos afirmen que no intentarán nada, alguna que otra vez se la encararon en los bares del Bombal Soho que frecuenta.

Argumento:

Todo comienza cuando Penny, recién llegada de San Martín luego de perder el cetro vendimial y con aspiraciones a ser una reconocida actriz para protagonizar magazines en Canal 7, alquila un departamento en el barrio Bombal, que a pesar de no funcinar el ascensor, ni la salida de emergencia, ni la manguera contra incendios, la falta de matafuegos, la inseguridad de la zona y las goteras frecuentes, solo vive para pagar el alquiler. Moza de un bar de la Alameda lleva el día a día aprovechando ofertas del Vea.

Al poco tiempo de instalada conoce a sus vecinos, el Dr. Leonard y el Dr. Sheldon. De inmediato el primero le quiere bajar la caña pero ésta se resiste. Con el tiempo conocerá a Howard y Raj, que gracias a la excelente señal de fibra óptica que tiene el departamento, es el único lugar donde pueden conectarse los 4 y jugar un Conunter Strike en línea.

Son fanáticos de la comida de los chinos que están en la calle Colón, por lo que con frecuencia piden ese delivery o van a comer allá al estilo buffet. 

También podes leer:
Series yankis a la mendocina. Hoy: Friends

El año pasado escribíamos:
Toda votación se explica en casa

TAGS: