8 primeros trabajos de cualquier ser humano

8-primeros-trabajos-de-cual

Un trabajo a los 18 años es un hito que marca la vida. Es ese momento donde usted señorcito o señorcita, comienza a darse cuenta de cómo corre la vida. Es cuando entendés porque tus viejos tienen cara de culo de lunes a viernes de 21hs a 00hs (que es generalmente en el horario que los encontramos), Porque se olvidan de sacar la basura y también explica por que no quieren cambiar de canal cuando dan Bailando por un sueño. Como jóvenes y muy buenos adolescentes, los más dudosos buscan un trabajo, los más concretos se van a estudiar algún profesorado en pelotudologia que al final lo sufren y lo sufren pero cuando terminan tienen su recompensa. El tipo que la tiene clara se queda con ese trabajo “buena onda” que te pague bien, que no te rompen las bolas, donde son amigos de todos algo asi como: ingeniero de toc toc en alquimia con una paga de 6000pé al mes. Y los tipos como vos, como yo, terminamos en laburos de mierda, como ayudantes de ayudantes de fotocopiadoras, o vendedores de café en el persa. Ni hablar de los estudiantes

El laburo pretende ser ese paso donde dejamos a nuestros viejos para que vivan la vida loca, para alquilar ese departamentito con los amiguis que estuvimos planeamos durante décadas, comprarse esas pilchitas que viste en la vidriera y llegaste a soñar con ella, para tener guita a montones y gastártela en playstation, xbox y consolas varias; salir a lugares extravagantes en sectores “vi-ay-pí”. Viajar por el mundo y conocer Europa, Asia, San Juan y otros lugares bellos. Comprarte algún que otro huevo Kinder.

Lo lamentable es que esos sueños son a la larga y algunos de los trabajos disponibles para nosotros hoy en día son una cagada. Agregando que si sos estudiante, la disponibilidad de horarios es nula. Obvio que si tu prioridad es el trabajo no vas a tener problemas, pero si te querés recibir…

Lo delirante es el tipo de personas con la que esperamos interactuar, la verdad es que el 75% de los laburos chotos, en Mendoza, vienen incorporados con jefes giles. Así que muchachito, si lo que esperas es tener la vida resuelta, pues mijito vas a tener que romperte el orto.

Los trabajos mas comunes por lo que pasan los adoloridos, en su temprana edad son:

-Mozo/corredor de mesas/lavaplatos: Ay la industria de la comida, como le gusta aprovecharse del sobreesfuerzo juvenil, te tienen de acá para allá y siempre pero siempre algo te sale mal, obvio sos el nuevo. Lo bueno del laburo: ¡Comida a montones! ¡Y gratis! 

-Delivery: La ubicaría en el anterior, pero este grupo se aparta solo, con el hecho de que te encajan 8 hs. diarias de recorrerte el barrio de tu casa, con una paga de mierda y las puteadas de la gente cuando el gordo de las pizzas se demora. Lo bueno: ¡Propina! 

-Kiosquito/ Panadero/Vendedor de diarios/Comerciantes en general: Nada peor que estar al pedo todo el día esperando a que llegue gente y que se te acabe la pila del mp3. Estás en el horno. Lo bueno del laburo: ¡Caramelos y chocolatines gratis! 

-Call center: Salida fácil, gente que se la rasca, horarios modificables, ¿la cagada? hace falta vender 40 productos mensualmente, al que no, le pagan el flete a la casita. Lo bueno del laburo: Que te cagás de risa hasta que te das cuenta que llevas 3 ventas por mes. 

-Recepción de Hostels: Turbio, turbio el trabajito, comete la cagada a pedo cuando un ingles te diga “necesitow una habiteishon” y vos te le cagues de risa, patada y a la calle. Lo bueno del laburo: Las alemanas .

-Repositor en cadenas de supermercados/cajeros: Aprenderte la información nutricional para evitar esa realidad de las viejitas y su duda infinita hacia comprar Sucaryl o Splenda, malditos edulcorantes. Lo bueno: aprendés a escribir rápido los numeritos en la computadora. 

-Promotoras: Hay que aceptar que los promotores no sirven para mierda, pero las promotoras se tienen que bancar a la manga de pajeros que somos los hombres. ¡Muerte por tener un buen cuerpo! Lo bueno: Haces buenos contactos para crecer laboralmente. 

-Dj: No se por que lo pongo en esta categoría, la mayoría solo lo hace de hobby pero otros se lo toman en serio. Pobres ilusos, el reggaeton está muerto. Lo bueno: Que si pones música copada e innovadora tenés demasiada salida. 

En fin, mocosos, estudien y descubran su vocación, nadie va a querer una vida dependiente, asi que hay que laburar duro para tenér lo que queremos.  

Moraleja: No caguen a piñas a sus jefes, se que a veces dan ganas, pero no vale la pena.

Fuente imagen:
www.terra.es 

También podes leer:
El Porque y el como de las mujeres modernas

El año pasado escribíamos:
Cómo cazar un “Mendo Fantasma” en la pimera cita… y salir corriendo