La mejor edad del hombre

El otro día estaba en una juntada y salió un tema de conversación muy filosófico, picante y de gran altura entre mis amigos: “¿Cuál es la mejor edad del hombre?” (si este tema es filosófico, más o menos se pueden imaginar el nivel de charlas que tenemos con mis amigos).

Las respuestas fueron de lo más diversas, iban desde que es cuando sos chiquito y no tenes más problemas diarios que jugar y ver tele, hasta cuando sos viejo bien parado, con guita y facha y las minas mueren por tu experiencia (y tu billete).

Luego de que cada uno expusiera su mejor edad y los motivos de la elección, llegamos a la conclusión de que la mejor edad del hombre es la que va desde los 26 a los 29 y ahora vamos a explicar por qué:

  • Antes de los 25 sos estudiante, recién recibido (si sos re ñoño) o un mantenido. Aún estas medio verde y la cara de pendejo te delata. Cuando ya llegas a los 30 la cosa cambia, no sos viejo, pero tampoco podes andar de reviente por ahí. El cuerpo te pasa factura y las fotos te escrachan. Ya es edad de encarar una relación formal y pensar en hijos. Entre los 26 y los 29 estás en ese impass glorioso entre ser un pendejo con recursos y un adulto responsable.
  • Profesionalmente seguro estás recibido o a punto de recibirte. Pasados los 25 la moda del “me presento y veo si zafo” es lejana, por lo que si aún no te recibís tus últimas materias las estudias con ganas y realmente sirven para algo. Si ya estas recibido estás dando los primeros pasos, pero ya sos profesional con todas las letras.
  • Económicamente no estás “parado”, pero tampoco estás laburando en tu primer trabajo como un esclavo. Probablemente cobres un sueldo digno, acorde a un profesional junior o un no profesional senior. Seguramente no tengas familia aún ni estés casado, por lo que tu sueldo alcanza muy bien para tus principales gastos: autos, joda, viajes y amigos.
  • Es la mejor edad para el chamullo, porque ya pasaste los años en que te daba vergüenza perder con las minas y aún estás con todo el léxico que está en boga. No le temes al no, no te le cagas a la más linda, no tenes cara ni vergüenza. Tu target está en todo su esplendor; podes tranquilamente levantarte una mina de unos 10 años menos que vos, de 18, 19 o 20 sin quedar como un chacal comeniños re violín (no te imaginas con 20 comiéndote una minita de 10, ni con 24 comiéndote una de 14, pero si te imaginas con 28 comiéndote una de 18 y mucho mejor una de 19 y vos de 29). Para arriba estás muy bien, porque una mina de entre 35 y 39 con un pibe de casi 30 años no se ve como una vieja abusadora. Además sos gracioso y copado para la pendeja, e interesante y vigoroso para la jovata.
  • Si levantas, la pones, ya pasó la época de transes, chapes y culiarropas.
  • Tenes la capacidad de pensar y actuar como un tipo de 40 y el físico de un pibe de 20, algo de experiencia y muy poco colesterol. Podes llevar adelante una empresa tranquilamente o desempeñarte en un buen puesto como empleado y entrenar a la par de un pendejo.
  • Seguramente ya vivas solo o estés planificando irte de tu casa, te sentís seguro y preparado y tu economía lo permite.
  • Todo tu organismo funciona a la perfección, sin la necesidad de aditivos, ni recauchutadas, ni parches. Ni siquiera tenes que ir al médico por chequeos cotidianos.

Es por todo esto y mucho más, que si estás soltero, sin hijos y con la capacidad de satisfacer las necesidades mínimas de joda y entretenimiento, entre los 26 y los 29 vas a pasar los mejores años de tu vida

También podes leer:
Dime que tomas y te diré quien eres

El año pasado escribíamos:
Hablando de forros

TAGS: