Las 10 mejores escenas cómicas del Cine Argentino

Me debía a mi mismo una nota sobre cine argento y espero que esta sea el puntapié inicial de varias más.

Dicho esto, paso a dejarles lo que a mi entender son las 10 mejores escenas cómicas del cine nacional de todos los tiempos.

Como verán la balanza la inclino mucho hacia la época de los 80 y principios de los 90, ya que me parece que en el último tiempo no han aparecido genios de la comedia en el cine de nuestro país (no así en la televisión).

Con cada escena les dejo una breve reseña de la película y del actor, para aquellos que no las registren….están ordenados por el año de estreno de la película.

El veneno – Porcel  –  Escena de la película “Expertos en Pinchazos” de 1979

El gordo y el negro formaron el mejor dúo cómico argentino de todos los tiempos, no cabe dudas. En esta película trabajan en una farmacia y le vendieron un veneno para ratas a una mina en lugar del remedio. Para el resto, la escena habla por si sola…un clásico. Un genio el gordo cantando, sobretodo cuando empieza a bailar y tira “Me pongo guapachoso”.

Un visionario como Julio Verde – Altavista/Calabro  –  Escena de la película “Mingo y Anibal dos Pelotazos en Contra” de 1984

El humor sano ya casi no existe, y esta escena es el mejor recuerdo que encontré para mostrarlo. Minguito es un referente del humor argentino, un emblema. Juan Carlos Altavista dio vida a este personaje de origen italiano, peronista, fanático de Boca y ciruja. Juan Carlos Calabro nos hizo felices con su personaje de “Jhonny Tolengo” principalmente y derrocho alegría durante varios años.

Tres empanadas – Brandoni  – Escena de la película “Esperando la Carroza” de 1985

Lejos la mejor película cómica de nuestro país. Es el “clásico” por excelencia del humor argento. Y Brandoni se luce en esta escena. El remate con “es una miseria digna” hace que te den ganadas de cagarlo a trompadas por garca.

¡Minusvalida mental! – China Zorrilla – Escena de la película “Esperando la Carroza” de 1985

La actriz uruguaya de impecable carrera fue adoptada como una argentina más. Multipremiada y multifacética, puede hacerte morir de risa como llorar. La escena es un clásico ineludible a la hora de recordar la comedia de nuestro país. Definitivamente la frase “menos mal que la charlatana de al lado me imita en todo, yo hago puchero… ella hace puchero, yo hago ravioles” es marca registrada.

¡Me tengo que pegar un tiro en las bolas! – Olmedo – Escena de la película “El manosanta esta cargado” de 1987

El negro es el rey de la comedia argentina, no puedo decir nada que no se haya dicho. El sumun de Olmedo fue y será siempre “el manosanta”. Toda la picardía, el doble sentido, o el humor “grotesco” junto con la rapidez de su mente hicieron de él nuestro ídolo. Por tu culpa enano de mierda.

3 chupetines de naranja y uno de frutilla  – Paolo  –  Escena de la película “Los Matamonstruos – Brigada Z” de 1987

Paolo me ponía nervioso con la risita, pero es un clásico de las películas argentinas de esa época. Me costó elegir una escena entre tantas de este capo, pero bueno me incline por esta por la frase “por ahí es un chabón dulce que se escapo de un grupo de heavy”.

Yo soy muy cagón – Francella/Disi  – Escena de la película “Los Extermineitors” de 1989

Otro dueto que hizo reír a millones de argentinos. A esta altura nadie puede negar que ambos son 2 tremendos actores, aunque Francella hoy por hoy se lleva los laureles en cada película que actúa. En la película se hacen pasar por 2 guerreros llamados Extermineitor y Destroceitor.

De trifásica a monofásica – Francella  – Escena de la película ¨Extermineitors 3” de 1991

Repito a Francella porque realmente es un genio, como va a tirar “por la parte orgástica” o “me descarga el elemento biónico”.

Que pinta de puta – Negro Alvarez  –  Escena de la película “La Herencia del Tío Pepe” de 1997

El negro Alvarez mete una seguidilla de chistes en un minuto y medio para mearse de la risa. Su estilo único de contar chistes, su acento marcadísimo y la facilidad para los chistes “verdes” son las características de uno de los mejores humoristas de la Argentina.

Nos caemos todos de orto – Valeria Bertuccelli – Escena de la película “Un novio para mi mujer” de 2008

(Pido disculpas pero no conseguí la escena sola, pero en el link tienen que ver desde el minuto 17:35 hasta el min 19:12)

La mala onda que carga la Tana Ferro es para mearse de risa, y esta escena es espectacular por donde la mires.  Cuando se para y pide bajar la música me mata. Me imagino a varias mujeres que conozco haciendo lo mismo en plena juntada…la frase para el recuerdo: “O sea que ya son Gachi, Pachi, ella, el novio, el ex novio, yo y estos 2 pelotudos, todos de Sagitario”

Ojala el cine argentino pueda encontrar un nuevo “capo cómico”, mientras tanto les recomiendo vean “Dos más Dos”, la película de Suar, hacia mucho que no me reía tanto con una película argenta. Les dejo el tráiler por si no la han visto.

También podes leer:
7 Películas para cagarte de miedo

El año pasado escribíamos:
Confundidos (Charla Nº7 Entre Bomur y Conep)