Las mejores notas de Celso Jaker

El difunto, ahora convertido en fantasma, miembro más bardero del staff nos mandó del más allá (o del menos acá) una modesta lista con sus más grandes éxitos y la explicación de su selección, elaborada también por él mismo. La idea es que este top five sea como el “Puntapié” inicial para que sigan por el río de obscenidades, bravuconadas y hermosas malas palabras que fueron las ásperas y duras críticas de Celso Jaker, para todos… y todas.

———————————–

Manual del mendocino bien

Una burla a los paquetes habitantes de esta alcurniosa provincia. Somos pacatos por naturaleza pero ya que estamos, disfrutemos como Dios manda. Las miradas, los flashes, el qué dirán, son los que mandan. Conductas, costumbres y anécdotas a través de un recorrido por “El Círculo” de la gente “Bien” o G.C.U (Gente Como Uno).

———————————–

Chacrolotudos

Una crítica mordaz inspirada en la gracia que me produce el habitante tipo de Chacras de Coria. Sus vueltas, su particular mirada de la vida, sazonada con los costumbrismos típicos del lugar y las interminables historias y descripciones de la gente que habita lo que alguna vez fue la chacra de un fulano llamado Coria. Mi primer grán éxito.

———————————–

Manual del pirata

Una nota que quise hacer desde siempre, pero tuve que esperar a estar soltero para poder publicarla, puesto que me iba a costar la relación sino. Es un compendio de todas las macanas, artimañas y vericuetos que se pueden utilizar para poder zafar frente a la novia o a la jermu y poder mantener un amorío fuera del hogar.

———————————–

Dorregolotudos

Durante mucho tiempo fue la nota mas popular y mas comentada del Mendolotudo. Recientemente superada por otra nota que disfruté mucho que es “Los negros hacen cosas de negros”. Dorregolotudos es una descripción en sorna del típico personaje que se puede encontrar decorando las calles de ese barrio, así como sus defectos mas salientes y particularidades  mas graciosas.

———————————–

El Peronista

Parte de una saga de 3 notas que incluye a los radicales y a los democrátas. En particular me gustó mas esta nota, no por inclinación política sino porque son los muchachos que mas tela dejan para cortar. Las desprolijidades, la corruptela, la historia y las trifulcas de un grupo de adoctrinados, no muy lúcidos y cabezas.

También podes leer:
Las mejores notas de Bomur
Las mejores notas de Conep
Las mejores notas de Bestyal Ware
Las mejores notas de Don Rata

El año pasado escribíamos:
El famoso garchangou