Las mejores nota de Diem Carpé durante el 2012

Vengo de la media/vieja escuela de mendolotudos, mirando con nostalgia a algunos que ya no están y sintiendo orgullo por aquellos otros que ya a esta altura son leyenda. Hace un año y medio, justo en este mes de Enero, que desde redacción me daban el ok para salir semanalmente en El Mendolotudo. Hace un año y medio que vengo tratando de sacarles un poco la mufa de los lunes, para llenarlos de palabras que les dejen una miradita en su interior y así puedan sentirse bien con ustedes mismos. Fue difícil hacerme un lugarcito en un periódico como El Mendo: porque mi estilo no te va a sacar una carcajada, mi estilo te puede robar un par de ilusiones y pensamientos, por ende también es válido. Me encanta cumplir la función de antiácido en este mar de acidez, función que me encomendé y que por suerte, aceptaron con brazos abiertos.

Hoy me paso por acá, con una misión especial: dejarles lo que a mi entender son mis notas más destacadas. Creo que no hay mejores ni peores, solamente notas que se escribieron en momentos diferentes, con sentimientos diferentes.

Sin más preámbulos los invito a disfrutar de una pequeña selección de mis notas ¡Saludos y buen año!

F.M. Soledad

Diem photo 1-2_zpse3f7ac2e.jpg

Esto me pasa muy seguido. Convivir con la empatía es aprender a tragar amargo. Por suerte aprendí a canalizarlo con las letras. Esta es la historia verídica de un hombre, que sólo tiene por amiga a una pequeña radio de transistores.

_______________________

Hermosa Persuasión

diem photo 2_zps7b1de461.jpg
Un grito silencioso en la multitud. Esta nota está escrita con el deseo de despabilar a la gente se olvida de vivir el día a día. Uno de mis primeros aportes.

_______________________

Cuando el adiós significa hasta siempre

diem photo 3-1_zpsa2b17dae.jpg
En cierta forma es una continuación de la nota anterior. Es mi respuesta frente la gente que irremediablemente no cambia, e indirectamente, contaminan nuestro vivir.

_______________________

Explicando lo inexplicable

diem photo 4_zpsdcb0eba3.jpg
Esta nota tiene una historia muy curiosa. Estábamos en una reunión de amigos, y una pareja comenzó a discutir muy fuerte. Sólo me detuve a ver los gestos ocultos detrás de esa pelea.

_______________________

Todo lo que necesitas es amor (Love is all you need)

diem photo 5_zps396ff349.jpg
Mi extrema admiración por los Beatles, tenía que aparecer en algún momento. Que mejor que de título para una nota que refleja el arte de enamorarse.

_______________________

Eternamente Enero

diem photo 6_zpscac578e4.jpg
Cuando un sentimiento como el amor golpea la puerta, no queres que se valla nunca ese instante. Exprimís ese minuto, ese día…ese mes.

_______________________

Esperando un café

diem photo 7_zps32b3c4d4.jpg

A mi entender, una exquisitez literaria de la que me enorgullezco ser parte. Una nota escrita codo a codo con mi colega y hermano Celso Jaker. Un combo de acidez, humor y poesía.

_______________________

El resultado de lo habitual

Diem photo 8_zps7b5227c3.jpg
Sufríamos unos altibajos en el host de la página esos días, y esta nota pasó muy desapercibida. El resultado de lo habitual retrata la histeria de vivir como un reloj todos los días de la vida.

También podes leer:
Las mejores notas de Bomur
Las mejores notas de Conep
Las mejores notas de Bestyal Ware
Las mejores notas de Don Rata
Las mejores notas de Enanoslife 

El año pasado escribíamos:
El collar de Nacar